Jean Pierre Serani
|

Jean Pierre Serani, nuevo CEO del Joint Venture entre Patria y Grupo Bancolombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El directivo Jean Pierre Serani fue nombrado nuevo CEO del joint venture entre Patria y Bancolombia después del reciente anuncio de la creación de una nueva compañía dedicada a la gestión de activos alternativos.

Patria Investments es uno de los gestores líderes en América Latina en el mercado de inversiones en activos alternativos.

Esta unión con Bancolombia le permitirá ofrecer y desarrollar innovadoras soluciones de inversión enfocadas en mercados privados, de la mano de un asset manager de trayectoria probada invirtiendo en la región en esta clase de activos.

Trayectoria de Serani

Es administrador de negocios de la Universidad Eafit, tiene un MBA de Georgia Institute of Technology como becario Fulbright. Adicionalmente, es graduado del Advanced Management Program (AMP) de Harvard Business School.

Cuenta con una trayectoria de 25 años en el Grupo Bancolombia donde se venía desempeñando desde hace siete como presidente de Banca de Inversión. Anterior a ello, fue tres años presidente de la comisionista del Grupo, Valores Bancolombia, y se desempeñó en diversos cargos en Banca de Inversión, así como en la tesorería de Corfinsura.

Destacado: Bancolombia firma acuerdo para crear nueva compañía de inversiones alternativas

Actualmente es miembro de la Junta Directiva de Nequi y de Enka de Colombia, y es miembro del comité de auditoría de Enka. También lidera el Comité Regional de la Fundación United Way en Antioquia y es miembro del Consejo Asesor de Scheller College of Business en Georgia Institute of Technology.

”Me siento muy orgulloso de asumir esta nueva responsabilidad. Tanto Patria como Bancolombia tienen el objetivo de atraer inversión que impacte positivamente la generación de desarrollo económico y bienestar en Colombia a través de su expertise en sectores como la infraestructura, salud, agroindustria, entre otros. Esta unión de capacidades nos permitirá seguir consolidando nuestro objetivo de ser la plataforma líder de inversión en activos alternativos en el país», anotó Serani.

Jean Pierre Serani, nuevo CEO del joint venture entre Patria y Bancolombia.
Jean Pierre Serani, nuevo CEO del joint venture entre Patria y Bancolombia. Foto: Bancolombia

¿Qué harán Patria y Bancolombia?

Esta nueva empresa será en un 51 % propiedad de Patria y 49 % del Grupo Bancolombia, y se enfocará inicialmente en la gestión de activos inmobiliarios.

Así, actuará en calidad de gestor externo del Fondo de Capital Privado – Inmobiliario Colombia (FIC), el cual tiene más de 170 bienes inmobiliarios en Colombia y activos bajo administración superiores a $5 billones.

“Sabemos que hemos escogido al talento idóneo para liderar este reto. Contar con quien fuera el presidente de un negocio como Banca de Inversión Bancolombia y anteriormente de Valores Bancolombia, es sin duda un motivo de orgullo para nuestra compañía”, puntualiza Alfonso Duval, CEO LatAm e-xBrasil de Patria Investments.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares