Bancolombia
| |

Bancolombia firma acuerdo para crear nueva compañía de inversiones alternativas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Bancolombia anunció que firmó un acuerdo con Patria Investments con el fin de crear una nueva compañía en el país para la gestión y distribución de este tipo de inversiones.

Esto con el propósito de potenciar el mercado de productos de inversión en activos alternativos.

De esta manera, la nueva empresa será en un 51 % propiedad de Patria y 49 % del Grupo Bancolombia.

Inicialmente se enfocará en la gestión de activos inmobiliarios y por esta razón actuará en calidad de gestor externo del Fondo de Capital Privado – Inmobiliario Colombia (FIC), el cual tiene más de 170 bienes inmobiliarios en Colombia y cerca de $5 billones en activos bajo administración.

¿Qué ofrecerá la nueva compañía de Bancolombia y Patria Investments?

A futuro, esta compañía ofrecerá una amplia gama de soluciones a inversionistas en private equity, infraestructura, inmobiliario, crédito y acciones públicas, creando más opciones de activos alternativos a la medida de las necesidades de los inversionistas del país y en moneda local.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, señala que “esta alianza nos permitirá combinar nuestro conocimiento y destreza en el mercado local con la potencia de un experto de talla mundial para estructurar nuevas soluciones que agreguen valor a los clientes que hoy ya buscan opciones innovadoras de inversión. Así mismo, el enfoque inicial de esta nueva compañía en activos inmobiliarios permitirá atraer más y mejores inversiones que fortalecerán el sector y que aportarán al desarrollo sostenible de las ciudades en el país”.

Bancolombia
Bancolombia. Foto: Archivo Valora Analitik

Le puede interesar: Bancolombia dispone $60 billones para apoyar el agro colombiano

Con esta iniciativa, Patria potencia su presencia en América Latina, reafirma su foco en el sector de inversiones en activos alternativos, a la vez que se posiciona como una plataforma para atraer inversiones extranjeras a la región y facilitar el acceso a este tipo de activos en mercados locales claves.

«Este joint venture con una de las principales instituciones financieras de la región fortalecerá nuestro liderazgo en el mercado de activos alternativos, al convertirnos en una plataforma robusta en Colombia con una oferta de productos locales y globales, contribuyendo así a nuestro liderazgo en la región. Así mismo vemos con visión optimista las perspectivas del mercado inmobiliario en Colombia», afirma Alfonso Duval, CEO de Patria Investments para América Latina. 

¿Qué son las inversiones en activos alternativos?

Son aquellas que les permiten a los inversionistas diversificar sus portafolios tradicionales de los mercados financieros e incorporar activos como son justamente los de tipo inmobiliario, pero también le permiten invertir en empresas no listadas en el mercado de valores, activos físicos, materias primas, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares