Fernando Villavicencio candidato a la presidencia de Ecuador
| |

Gobierno Petro rechaza asesinato del candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles 9 de agosto fue asesinado Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador. El hecho se dio en Quito.

Por cuenta del suceso, el gobierno del presidente Gustavo Petro se pronunció sobre los hechos y rechazó el acto, que calificó como lesivo para el buen ejercicio democrático.

“La Cancillería de Colombia rechaza de manera vehemente el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, en medio del atentado del que fue víctima durante un mitin en Quito y expresa sus condolencias a sus familiares y simpatizantes”, dijo el gobierno del presidente Petro.

El hecho se dio a 10 días de las elecciones y las autoridades de ese país ya avanzan en el esclarecimiento de los hechos.

“El ministro Álvaro Leyva, y el Gobierno todo, reafirman su solidaridad al pueblo ecuatoriano y confían en la fortaleza de las instituciones de la hermana República del Ecuador para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”, explican desde el gobierno Petro.

¿Quién era Fernando Villavicencio, el candidato asesinado?

Fernando Villavicencio había adelantado una serie de denuncias en contra de grupos al margen de la ley y llegaba a la contienda presidencial por un partido independiente.

Explicaron desde la Cancillería de Colombia que el asesinato del candidato presidencial en Ecuador es un acto que atenta contra los líderes, “el pueblo y la democracia del país vecino”.

Fernando Villavicencio había construido buena parte de su carrera política como periodista y denunció el actuar de grandes multinacionales y políticos, incluidos algunos expresidentes.

Fue, además, reconocido por su proceso como sindicalista y por la reivindicación de varios de los derechos laborales de los ecuatorianos.

Fernando Villavicencio aparecía, hasta las más recientes encuestas de medición, entre los tres o cuatro candidatos con más oportunidades de quedarse con la Presidencia.

Recomendado: Asesinan en Ecuador a candidato presidencial Fernando Villavicencio

Durante este miércoles 9 de agosto, luego del atentado que terminó con la vida del candidato ecuatoriano, la sede de Villavicencio fue atacada.

De acuerdo con información dada a conocer por las autoridades de ese país, una persona, presuntamente sindicada del hecho, fue en principio apresada, pero luego asesinada. Las autoridades también esclarecen el escenario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares