Así está la actualización de pronósticos para julio.
| |

Premercado | Dato de inflación en EE. UU. moverá bolsas mundiales: lo que se espera

Bolsas de Asia-Pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los mercados de valores asiáticos finalizaron la jornada con altibajos en un día en el que se conocieron datos de Alibaba, una de las empresas más grandes del continente.

Bolsas Asia agosto 10 2023

Bolsas Asia agosto 10/WSJ

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, un beneficio neto de 34.332 millones de yuanes (4.321 millones de euros), lo que supone un aumento del 51 % en términos interanuales.

En la cuenta de resultados que publicó hoy en su página web oficial, la compañía indicó que sus ingresos aumentaron un 14 % en el citado período hasta los 234.156 millones de yuanes (29.471 millones de euros).

«Alibaba registró un trimestre sólido a medida que seguimos ejecutando nuestra reorganización, que está empezando a hacer florecer una nueva energía en nuestros negocios», aseguró el presidente y consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, en referencia a la división del conglomerado en seis unidades diferentes que podrán salir a bolsa por separado.

En la otra cara de la moneda figuraron la promotora Country Garden (-6,31 %) o el fabricante de equipos eléctricos Techtronic Industries (-17,03 %) que finalizaron el día con pérdidas.

Mercados de Europa

Las bolsas europeas suben con los valores del sector del lujo y los viajes como los que más subían, siguiendo la alegría de los inversores tras la decisión de China de levantar la prohibición de los viajes en grupo a EE. UU. y otros mercados clave.

Bolsas Europa agosto 10 2023

Bolsas Europa agosto 10/WSJ

Un indicador de los principales valores de lujo subía un 1,9 %, mientras que el índice de viajes y ocio de la región ganaba un 1 %, superando en ambos casos a un mercado positivo.

Las acciones del grupo de lujo LVMH subían un 2 %, mientras que Air France lideraba las ganancias en el sector de viajes, con una subida del 1,9 %.

China dijo que había levantado las restricciones impuestas por la pandemia a los viajes en grupo a un mayor número de países, incluidos mercados clave como EE. UU., Japón, Corea del Sur y Australia, lo que podría suponer un impulso para sus industrias turísticas.

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan el IPC de Italia y Portugal, así como el Boletín Económico del BCE.

Mercados de EE. UU.

Los mercados estadounidenses abrirán a la expectativa frente al dato del día: la cifra de inflación de julio.

Bolsas USA agosto 10 2023

Bolsas EE. UU. agosto 10/WSJ

Los economistas prevén que el índice general subirá un 3,3 % interanual, acelerándose con respecto al 3 % de junio. Sin embargo, la cifra atípicamente baja de julio de 2022 sugiere que los mercados podrían no conceder demasiada importancia al ritmo de aceleración. En tanto, la tasa subyacente se estima en el 4,8 %.

«Estos datos podrían ser determinantes en las medidas que adopten en materia de tipos de interés en su reunión de septiembre los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal. Creemos que la FED se encuentra en una encrucijada, en la que la inflación está moderándose algo, pero se mantiene en niveles excesivamente elevados como para plantearse empezar el proceso de bajadas de los tipos de interés», explican en Link Securities.

Por otro lado, hoy se conocerán resultados de Six Flags y Ralph Lauren en una fase ya más tranquila de la temporada de presentación de resultados. Los traders analizarán también los resultados del gigante de los medios de comunicación Disney, que se publicarán tras el cierre de este jueves.

Además, se conocerán los saldos de reserva en los bancos de la FED y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

Petróleo hoy

Los precios del petróleo se estabilizan el jueves debido a que la cautela de los inversores dominó antes de los datos de inflación que se espera ofrezcan pistas sobre las tasas de interés de EE. UU.

El crudo Brent cae a US$87,27 el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) baja a US$83,96.

Petroleo agosto 10 2023

Petróleo agosto 10/Finviz

Ambos índices de referencia han estado en un repunte sostenido desde junio, con el WTI cotizando en su nivel más alto este año el jueves y el Brent alcanzando su precio más alto desde enero.

Los precios del petróleo se han visto impulsados en los últimos días por las extensiones de los recortes de producción por parte de Arabia Saudita y Rusia, junto con los temores sobre el suministro impulsados por la posibilidad de que las tensiones entre Rusia y Ucrania en la región del Mar Negro amenacen los envíos de petróleo ruso.

«En este momento no parece que haya nada adverso en el sector energético que altere este repunte. Tanto los analistas como los comerciantes están mucho más concentrados en los fundamentos que en lo que podría estar afectando al conjunto macroeconómico más amplio», dijo John Evans, del corredor de petróleo PVM.

(The Wall Street Journal, Reuters, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares