Fernando Villavicencio
|

Asesinan en Ecuador a candidato presidencial Fernando Villavicencio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles 9 de agosto por sicarios en medio de un evento público en Quito.

El ataque se registró en el coliseo de un colegio ubicado en el norte de la ciudad, mientras el candidato llevaba a cabo un encuentro con el movimiento Construye, la organización política que lo respalda.

Como indican diarios locales, Villavicencio se movilizaba en una camioneta cuando “fue interceptado por varios sujetos, según indican varios testigos del hecho. Tras el ataque, el exasambleísta fue trasladado a una casa hospitalaria, herido de gravedad”.

Recomendado: Perú acelerará el ingreso de Ecuador y Costa Rica en la Alianza del Pacífico

El candidato había denunciado hace una semana las presuntas amenazas que habría recibido su personal por parte Los Choneros, la banda criminal organizada que lidera alias “Fito”.

Ante el incidente, la Policía inició un operativo para localizar a los responsables del hecho y se cerraron las calles aledañas al sitio. 

“La confirmación de su muerte la dio su amigo personal y asesor de la campaña, el doctor Carlos Figueroa, quien dijo que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza. Cuando lo revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de La Mujer, donde luego se confirmó su muerte”, reportó el diario El Universo

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares