Caso Nicolás Petro y llamado del presidente a su hijo
|

La petición de Petro a su hijo Nicolás: Que diga la verdad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Petro, en un extenso discurso este jueves 3 de agosto, se refirió a las declaraciones del fiscal del caso de su hijo, Nicolás Petro, en el que se acusa que la campaña del ahora presidente se financió con dineros ilícitos.

De acuerdo con el mandatario, hay una serie de acusaciones que parecen quedarse sin fundamento y lo único que propone es que la justicia avance para esclarecer el caso.

Sin embargo, y a la espera de que se vaya desarrollando el caso, el presidente Gustavo Petro le hizo un llamado directo a su hijo Nicolás por las acusaciones de este último sobre la filtración de dineros de calientes a la campaña.

“Mi hijo ya verá: lo único que le puedo recomendar es, desde la dignidad, la verdad. No arrodillarse ante el verdugo jamás”, dijo el presidente en un evento público en Sincelejo.

Pero, en medio de la audiencia, y luego del mensaje del mandatario, el hijo del presidente, Nicolás Petro, aseguró que su colaboración con la justicia y la Fiscalía “ha sido una decisión totalmente libre y fuera de todo tipo de presión”.

De acuerdo con las primeras indagaciones y un posible principio de acuerdo con la Fiscalía, habría un extenso material entregado por Nicolás Petro sobre financiación con dinero ilícito, liderado por la campaña en la región Caribe a la Presidencia del ahora mandatario Gustavo Petro.

Captura de Nicolás Petro por presunto lavado de activos
Captura de Nicolás Petro por presunto lavado de activos. Foto: Nicolás Petro Twitter

Caso Nicolás Petro: ¿Qué más dijo el presidente Gustavo Petro?

Según la Fiscalía del caso, hay suficiente evidencia para determinar que, al menos con Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, el hijo del mandatario sí recibió dineros que iban a utilizarse para “ser blanqueados”, según el ente acusador.

Dados los hechos expuestos durante este jueves 3 de agosto, el presidente Petro agregó que su cometido en este momento será el de seguir gobernando.

“Nos toca es gobernar. Eso a veces no es tan entendible. Una especie de soledad del poder es que no es lo mismo que vivir en familia que vivir en el gobierno de un país”, dijo el presidente Gustavo Petro en el caso de su hijo Nicolás.

Agregó el mandatario que suele no entenderse que una persona debe preocuparse por sacrificar vida familiar por lograr transformar una sociedad.

“Es el Camino que escogimos: el de depender básicamente de ustedes. El de hacer de una propuesta de la misma población”, agregó el mandatario.

Dijo el presidente Gustavo Petro que en ningún caso le ordenó a su hijo Nicolás, o a algún otro hijo, recoger dinero para su campaña.

Y sentenció que su mandato terminará en el 2026 y solamente será la voluntad popular la que lo acabe.

Recomendado: ¿Qué implicaciones tendría para Petro el supuesto ingreso de dineros ilícitos a su campaña?

“Tengan ustedes la absoluta certeza de que este Gobierno se acaba de acuerdo con el mandato popular, de nadie más, y eso es bueno que quede claro en Colombia, no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno, que sea el pueblo mismo y el pueblo dio una orden por mayoría en las urnas electorales”, puntualizó el mandatario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares