Petro en la Cumbre de los Pueblos 2023
|

Desaprobación del presidente Gustavo Petro sigue en niveles altos de mayo pasado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva encuesta realizada por Datexco y contratada por La W da cuenta de que la desaprobación sobre el presidente Gustavo Petro se mantiene en sus puntos más altos.

Se lee en el documento que la desaprobación del presidente Petro sigue en el 58 %, lo que le mantiene en los niveles más altos desde mayo de este año.

Aunque hay un leve descenso cuando se compara con el 59 % que se había dado a conocer en la semana del 18 al 21 julio.

Hay que tener en cuenta que, para el momento de esta medición, ya se conocían las intenciones del gobierno del presidente Petro sobre los planes y proyectos de ley que iba tramitar su administración en la legislatura que inició el pasado 20 de julio.

Desaprobación del presidente Gustavo Petro
Desaprobación del presidente Gustavo Petro. Imagen: Datexco

Sin embargo, esta encuesta se hizo cuando no se había dado la captura y apertura de investigación a su hijo, Nicolás Petro, por lavado de activos. Hecho que ha sido calificado como un nuevo golpe político para la administración.

De otro lado, dice el documento, la aprobación del gobierno del presidente Gustavo Petro bajó al 31 % (desde el anterior 32 %) y se convierte en el valor más bajo desde cierre de junio.

Más datos de la desaprobación del presidente Gustavo Petro

La región oriental de Colombia es la que más desaprueba la gestión del presidente Gustavo Petro, con un dato que se acerca al 75 %; seguida de Bogotá, donde la desaprobación fue del orden del 61 %.

Mientras tanto, la región Pacífica es la que más aprueba lo que viene haciendo el presidente Gustavo Petro, con un dato del orden del 45 %. Al tiempo que en Bogotá la aprobación es del orden del 34 %.

Vale tener en cuenta que, en las últimas semanas, al gobierno Petro le ha incumbido el futuro de los distintos procesos de paz que quiere adelantar con grupos al margen de la ley y el anuncio de varios gestores de paz, como el exlíder paramilitar, Salvatore Mancuso.

Su nombramiento como gestor de paz ha sido mal visto por una parte del país en el marco de la iniciativa que tiene el gobierno para establecer un diálogo con el ELN.

Ficha técnica sobre desaprobación del presidente Petro
Ficha técnica sobre desaprobación del presidente Petro

Recomendado: Petro culpa a Duque del “golpe brutal» en aumento de la deuda pública en 2024

En el lapso en el que fue tomada la medición también se conoció un nuevo incremento salarial para los congresistas del país: el pago quedó en $43 millones. El presidente Petro, por orden normativo, firmó mediante decreto el aumento en el pago.

La medición, en ese sentido, encontró que el 86 % de los medidos está en desacuerdo con el aumento en el pago de los congresistas en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares