Pymes en Colombia, datáfono

Pymes en Colombia han vendido más de $3 billones a través de datáfonos en 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un estudio realizado por Kantar reveló que cerca del 70 % de las pymes en Colombia que adquieren un datáfono, logran aumentar sus ventas en un 26 %. Esto se debe a que cada vez son más los colombianos que prefieren realizar sus pagos a través de medios electrónicos.

El estudio se realizó en alianza con la fintech Bold, encuestando a pymes que han comprado el datáfono a través de esta compañía. De acuerdo con los resultados, estos pequeños y medianos comercios ofrecen entre 3 y 4 medios de pago a sus clientes; y en promedio el 30 % de las ventas se hacen a través de un datáfono, con tarjetas débito y crédito.

Así mismo, en una reciente investigación del Banco de la República se evidenció que el 50 % de los colombianos encuestados aumentaron el uso de canales digitales, como pasarelas de comercio electrónico, PSE, páginas web de las entidades financieras, códigos QR, datáfonos y monederos digitales.

José Vélez, CEO de Bold, reiteró la importancia de la inclusión financiera para impulsar al ecosistema de emprendimiento del país, “darle acceso a las pymes a servicios y soluciones financieras es indispensable para que puedan crecer y ser competitivas. Más de la mitad de los emprendedores encuestados en este estudio lograron tener su primer datáfono con Bold”.

Uso tarjeta débito en Black Friday
Uso tarjeta débito. Foto: cortesía Lulo Bank.

Pymes en Colombia tienen más ventas con por medio del datáfono

Las pymes que ofrecen a sus clientes más opciones de pago, no solo incrementan el número de ventas, sino que empiezan a realizar ventas de montos más altos. Esto se explica porque las tarjetas débito y crédito, y las transferencias electrónicas, son los principales medios elegidos por los colombianos cuando van a realizar pagos de mayor valor.

Le puede interesar: Tarjetas de crédito: claves para darles un manejo adecuado

De acuerdo con Kantar, el desembolso con tarjetas es tres veces mayor que el pago en efectivo. Mientras la factura promedio en efectivo es de $20.600, para tarjetas el valor es de $70.600, siendo $64.000 para tarjetas débito y $78.000 para tarjetas de crédito.

En lo corrido del 2023, los 350.000 emprendimientos vinculados a Bold ya han facturado cerca de $3 billones a través de los datáfonos y se han realizado más de 17 millones de transacciones.

De acuerdo con Vélez, la compañía proyecta que el incremento de la adopción de pagos electrónicos en pymes sea cada vez más acelerado, “en junio de 2023 alcanzamos el mayor volumen transado en un mes con 450 mil millones, y estamos seguros de que en julio se va a superar esta cifra”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares