Julio de 2023: el mes más caluroso desde que se tiene registro

Julio de 2023: el mes más caluroso desde que se tiene registro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió este jueves que julio de 2023 ha sido el mes más caluroso desde que se tienen registros globales.

La temperatura promedio alcanzó los 16,95 grados Celsius, de acuerdo con el reporte.

Puntualmente, el pasado 6 de julio fue el día más caluroso registrado históricamente, con una temperatura promedio de 17,08 grados centígrados.

La OMM también señaló que el período entre el 3 y el 23 de julio batieron el registro previo de temperatura, con un promedio de 16,8 grados, marcado en agosto de 2018.

En caso de que el dato de los 16,95 grados se confirme en la publicación definitiva, esta cifra superará el registro previo de 16,63 grados, logrado en julio de 2019.

“No tenemos que esperar hasta el fin del mes para conocer esto. A falta de una mini edad de hielo en los próximos días, julio de 2023 romperá todos los récords”, anunció António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

Guterres agregó que, de acuerdo con los datos anunciados, julio ya anotó las tres semanas más calurosas, los tres días más calurosos y las más altas temperaturas del océano por primera vez este año.

Por otro lado, el secretario general de la OMM, Chris Hewitt, aseguró que, de seguir este ritmo, el año 2023 sería el más caluroso de la historia.

La OMM proyecta que al menos uno de los próximos cinco años será el más caluroso que se haya registrado en la historia.

A su vez, sostienen que existe un 66 % de que la temperatura exceda los 1,5 grados Celsius sobre el promedio de 1850-1900, en alguno de los próximos cinco años.

¿Qué regiones se han visto más afectadas en julio de 2023?

La información compartida por la OMM registró aquellos lugares del mundo que más se han visto afectados por las altas temperaturas.

Por ejemplo, Asia ha sido de las regiones más afectadas, con China estableciendo un nuevo récord local de 52,2 grados Celsius en la ciudad de Turpan.

A pesar de los registros, vale resaltar que el récord de temperatura de Europa, de 48,8 grados y logrado en Sicilia en 2021, no fue roto en este período de julio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares