Cámara de Industria de Motocicletas de la ANDI.
|

Iván García, nuevo director de Cámara de Industria de Motocicletas de la ANDI

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva Cámara de la Industria de Motocicletas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) informó quién liderará la nueva unidad en el país.

El gremio nombró a Iván Darío García Franco como el nuevo director ejecutivo de la iniciativa, que se une al resto de sectores económicos que tienen presencia en la agremiación.

La nueva Cámara de la Industria de Motocicletas reúne las principales ensambladoras de motocicletas en Colombia, representantes de las marcas más importantes de vehículos de dos y tres ruedas del mundo, para adelantar actividades y gestiones gremiales que propendan por el desarrollo industrial del sector, la movilidad segura y sostenible y la sostenibilidad ambiental.

Planta de ensamblaje de Royal Enfield en Antioquia (Colombia)
Planta de ensamblaje de Royal Enfield en Colombia. Imagen: Valora Analitik.

Las motocicletas representan más del 60 % del parque automotor del país y sabemos que es un vehículo transformador que se adapta a la realidad de Colombia. Vamos a trabajar por movilizar esta industria y por visibilizar cómo la motocicleta es un agente de cambio e inclusión social y económico”, aseguró el nuevo directivo de la Cámara de Industria de Motocicletas de la ANDI.

El perfil

García es economista y especialista en mercadeo gerencial y cuenta con un máster en Administración de Empresas.

El empresario acumula más de 17 años de experiencia en el sector automotor de Colombia. Ha trabajado en múltiples proyectos asociados principalmente a la integralidad del desarrollo económico, social y ambiental, a nivel industrial y empresarial, y su repercusión en el crecimiento y la sostenibilidad de la empresa.

Recomendado: ¿A qué se debe el incremento de compra de motocicletas en Colombia?

Entre 2017 y 2023 se desempeñó como gerente de asuntos públicos y gerente de asuntos corporativos de Auteco Mobility. Anterior a ello, fue jefe de responsabilidad social y de asuntos públicos para Auteco SAS.

Movemos Colombia y Cámara de Industria de Motocicletas de la ANDI

Una de las tareas del nuevo ejecutivo es impulsar la iniciativa Movemos Colombia, un movimiento que fue relanzado recientemente por el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, junto con líderes de las ocho ensambladoras de motocicletas pertenecientes a la agremiación.

Movemos Colombia es un movimiento que ve a los motociclistas como agentes transformadores de la sociedad y busca articular a los diferentes actores del sector para diseñar soluciones a los principales impactos que genera la motocicleta.

“Desde la Cámara, vamos a seguir trabajando por la solución de los diversos retos que enfrenta nuestro sector en términos de movilidad, seguridad y sostenibilidad. Con las ensambladoras de motocicletas pertenecientes a la Cámara estamos liderando un movimiento ciudadano para que los motociclistas se sientan representados por nosotros y dignificar su rol en la sociedad”, finalizó García

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares