Falcao llegaría a Arabia Saudita en 2023 II.

Falcao se iría a Arabia Saudita: obtendría el mejor sueldo de su vida

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Radamel Falcao García no seguiría en Rayo Vallecano para esta temporada a pesar de realizar algunos entrenos en Madrid, aunque rechazó la oferta para sumarse a Millonarios F.C. se podría ir a Arabia Saudita.

El cuadro colombiano realizaría una gran inversión para fichar al 9 y seguir ganando la Liga Betplay este 2023 además de otros títulos como la Libertadores y la Sudamericana, pero el tigre prefirió quedarse en España.

Sin embargo, ha recibido jugosas ofertas por jugar en Arabia Saudita, al igual que Kylian Mbappé, el francés de 24 años que está a un paso de dejar el PSG para jugar en Al Hilal.

Si se concreta este fichaje la Liga de Arabia Saudita quedaría con grandes estrellas del fútbol internacional como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Riyad Mahrez y Falcao sería el tercer colombiano después del arquero David Ospina y de Gustavo Cuéllar.

Además, estos clubes hacen grandes ofertas por los jugadores de su interés así que Radamel Falcao mejoraría sus finanzas familiares, pues ayer nació su quinto hijo.

¿Cuánto ganaría Falcao si acepta irse a Arabia Saudita?

Fabrizio Romano, periodista deportivo especializado en fichajes, confirmó que desde Arabia Saudita están interesados en Falcao y las negociaciones iniciarían para lograr la firma de su contrato.

Específicamente no dice con qué club, si con Al Nassr, Al Hilal o algún otro como Ittihad FC, Al Ahli, Al-Shabab, entre otros.

Recomendado: Si Colombia gana el Mundial femenino Budweiser le regalaría al país contenedores de cerveza

Romano tampoco habla en el trino de la oferta económica que le hacen a Falcao para que firme y se vea tentado a mudarse con Lorelei Tarón y sus hijos, ya que según diversos medios el 9 rechazó el cuadro embajador de Bogotá no por dinero sino por otros temas como la seguridad de la ciudad y la estabilidad familiar.

Sin embargo, desde el país de Asía con Riad como capital, para atraer a Mbappé la oferta fue de 200 millones de euros, por lo que es el segundo jugador más valioso del mercado internacional.

Falcao destaca en los partidos de la Selección Colombia y sus goles, por lo que su valor es de 2 millones de euros según indica Transfermarkt, así que la oferta podría ser por ese valor mayor para que quede con el mejor sueldo de su vida a sus 37 años y siga acumulando tiempo en las canchas.

Cabe mencionar que su clausula de rescisión es de 70 millones de euros, es decir, el club con el que firme en Arabia Saudita deberá abonarle esa suma de dinero a Rayo Vallecano por finalizar el contrato, el cual fue renovado automáticamente para este segundo semestre de 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares