Avión de Wingo en posición de parqueo
|

Wingo inició su ruta Bogotá-Caracas; tiene en la mira más destinos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wingo dio inicio oficial a su nueva ruta entre Caracas y Bogotá, al realizar el primer vuelo este 25 de julio entre el Aeropuerto Internacional El Dorado (Colombia) y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Venezuela).

La aeronave -que recibió todos los permisos finales por parte de las autoridades aeronáuticas- salió de Bogotá a las 3:30 p.m. y se espera que esté en el vecino país a las 6:30 p.m.

Recomendado: Wingo concentrará su operación en Colombia; no evalúa Perú o Ecuador

“Celebramos y agradecemos la decisión institucional de ambos gobiernos por permitirle a Wingo volar entre Bogotá y Caracas, con esto aportamos al restablecimiento pleno de la conectividad aérea entre ambos países, con el fin de que los ciudadanos tengan mayores alternativas para su elección”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

Aerolínea low cost Wingo
Eduardo Lomaba, CEO de Wingo en Colombia. Imagen: Valora Analitik.

Este despegue marca el reinicio de operaciones de Wingo en Venezuela, país al que sirvió de manera consecutiva hasta marzo de 2020, cuando tuvo que cesar operaciones por la pandemia. En total, la aerolínea ofrecerá 4.500 sillas al mes entre ambos trayectos, distribuidas en tres frecuencias a la semana los martes, jueves y sábado.

“Queremos conectar Caracas con otras ciudades de Colombia, así como otras urbes de Venezuela con Bogotá”, puntualizó Lombana.

La aerolínea dará inicio a su operación de manera oficial este martes en la tarde, en compañía de funcionarios de la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte. Wingo recuerda que, previo a la pandemia, fue la única aerolínea colombiana en mantener la operación comercial entre Colombia y Venezuela.

Desde principios de este mes, la empresa aérea Low Cost, que pertenece a Copa Airlines, estaba ofreciendo los tiquetes en su página web y otros canales de comunicación.

¿A dónde más llegaría Wingo en Venezuela?

En live con Valora Analitik, Lombana habló de los planes que tienen para ampliar sus operaciones entre Colombia y Venezuela y cuáles ciudades estarían en la mira.

“Nosotros hemos tenido conversaciones con las autoridades de ambos países y hemos manifestado el interés de servir a Maracaibo y a Valencia. Entendemos que la siguiente ciudad en este proceso de apertura sería Valencia y queremos servirla desde Bogotá y Medellín”.

Con respecto a las operaciones hacia la Isla Margarita, relató que la empresa también ha tenido aproximación por algunos mayoristas que están interesados en que operen a la isla con el objeto de seguir un mercado turístico que se estaría dinamizando nuevamente. “Ese todavía no tenemos planes específicos, pero esperamos poderlo hacer próximamente una vez estos mayoristas concreten las negociaciones que tienen tanto en Colombia como en Venezuela”.

De otro lado, el empresario se refirió a la infraestructura aeroportuaria de ambos países y las oportunidades de mejora que existen en este frente.

Para Lombana, Colombia ha venido haciendo unas inversiones muy grandes en los últimos años en terminales aéreas, pero “sigue habiendo necesidades”.

“El terminal de San Andrés es importante ampliarlo, el terminal de Rionegro necesita también una ampliación, se está quedando pequeño. Inclusive, la proyección de la segunda pista de Rionegro es importante asegurar que ocurra; y la ampliación de la capacidad de Bogotá, al menos en lo que a la entrega de slots se refiere”, manifestó.

Frente a Venezuela, dijo que lo que han venido viendo es que el Aeropuerto de Caracas es muy grande, con una pista buena y el terminal tiene buen espacio para poder iniciar las operaciones. “De manera que más adelante iremos entendiendo un poco mejor de qué manera podemos ir creciendo en Venezuela”.

De acuerdo con el CEO de Wingo, todas las ventas de la empresa se realizan a través de la página web y “ahí la persona elige la moneda. Realmente nosotros solo vendemos en pesos y dólares en este momento. Hay algunas monedas locales que hemos venido habilitando, pero realmente solo se compra con esas monedas”.

Además, indicó que por el momento no tienen proyectado abrir oficinas en Venezuela, sino que la operación de ventas se mantenga por internet.

Finalmente, hay que decir que hoy Wingo opera a 21 ciudades en Latinoamérica y está volando a 11 países, pero en Colombia está concentrada en Medellín y Cali y acaba de inaugurar los trayectos de Bogotá hacia Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. Asimismo, ofrece conexiones de Santa Marta y Cartagena con San Andrés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares