Wingo no aumentará más aeronaves en Colombia.
| | |

Wingo concentrará su operación en Colombia; no evalúa Perú o Ecuador

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el evento de la IATA denominado Wings of Chance Américas, el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, entregó detalles sobre la operación de su filial de bajo costo Wingo en Colombia para este año.

Dentro de esto señaló que debido al panorama político y macroeconómico que se vive actualmente en el país este año la aerolínea no buscará aumentar su número de aviones.

“Wingo empezó el año con nueve aeronaves y va a cerrar el año con nueve aeronaves, no tiene grandes órdenes, no está tirando los dados, no apuesta, tiene su nicho, tiene su misión y eso es lo que es”, dijo Pedro Heilbron.

De otro lado, señaló que el cierre de operaciones de Viva Air y Ultra Air en Colombia se pudo deber a varios errores que realizaron las mismas mientras funcionaron en Colombia.

Recomendado: Wingo busca tener frecuencias diarias entre Colombia y Venezuela

“Cerraron algunas aerolíneas en Colombia, hemos hablado de eso, pero de lo que no hablamos es de todos los errores que hicieron durante los años que estuvieron operando, fueron riesgos que tomaron y que no salieron bien y, por supuesto, en la empresa privada si uno arriesga capital y si no sale bien uno lo pierde”, dijo.

¿Wingo invertirá en más mercados de Latinoamérica?

Por su parte, mencionó que en el plazo más cercano la aerolínea no tiene previsto invertir en mercados como Perú y Ecuador.

Esto debido a que ya en ese mercado se encuentran incursionando otras aerolíneas y no quieren contribuir a la sobrecapacidad.

“Hay otros haciendo eso y no nos gusta contribuir a la sobrecapacidad y a dañar los mercados, entonces esa es la misión de Wingo, pero sí tiene algunas rutas nicho, tiene su red, no busca mucho más que eso simplemente ser exitoso”, agregó.

Valora Analitik está en el IATA Wings of Change Americas (WoCa) gracias al apoyo de Avianca y la IATA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares