Cambios a subsidios en el Plan Nacional de Desarrollo
|

El Banco Agrario da solución para que beneficiarios de Renta Ciudadana cobren sin tediosas filas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el 11 de julio diversos colombianos están cobrando el pago del segundo ciclo del programa del gobierno Petro Tránsito a Renta Ciudadana, el cual busca reemplazar a Familias en Acción.

Renta Ciudadana es administrado por Prosperidad Social y para el pago de este ciclo se han presentado caóticas filas en diversas sedes del Banco Agrario y aliados a pesar del pico y cédula.

Por eso, el banco informó este 19 de julio las medidas que ha tomado para evitar que se hagan las filas de los beneficiarios del programa, son 2 millones de hogares los que deben recibir el pago, de los 3.300.000 a los que está destinado el programa y tiene plazo de cobrarlo hasta el próximo 31 de julio.

La nueva medida del Banco Agrario para el cobro efectivo de Renta Ciudadana

Es indispensable que verifique con su número de cédula y fecha de expedición si es beneficiario para este ciclo del programa. Si lo es, debe saber es considerado bancarizado o si debe ir presencialmente.

En caso de aparecer como bancarizado en Tránsito a Renta Ciudadana puede acudir a la página oficial del Banco Agrario y hacer clic en Chat Virtual Anita, donde recibirá un código para poder retirar el dinero en un cajero automático.

Además, el banco habilitó la línea 601 7458008 exclusiva para los beneficiarios que desean obtener el código por mensaje de texto para retirar el subsidio.

Recomendado: Gobierno Petro inicia nuevo pago de Renta Ciudadana: así se reclama

Pero si no está bancarizado tiene esta opción para evitar pasar más de cinco horas en una fila:

Por lo que este miércoles debe estar atento a los mensajes de texto con las indicaciones y el viernes obtendrá la fecha para recibir su pago sin filas.

Cabe recordar que dependiendo de los componentes del hogar y cómo sean clasificados en el Sisbén IV, la suma de dinero para cobrar varía, puede ser máximo de $1 millón.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares