Retiro renta ciudadana se puede hacer también por el Banco Agrario
|

Gobierno Petro inicia nuevo pago de Renta Ciudadana: así se reclama

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de Prosperidad Social, el gobierno del presidente Gustavo Petro iniciará este viernes 7 de julio el pago del segundo ciclo de Renta Ciudadana.

Renta Ciudadana, vale recordar, entrega hasta $1 millón, cada dos meses, a los hogares más vulnerables Colombia.

“La entidad verificó el cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación, y realizó una exhaustiva operación anticolados, con cruces de información de diferentes bases de datos”, dijo al respecto la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Cálculos de la entidad dan cuenta de que este ciclo beneficiará a cerca de 2 millones de hogares, de los 3.300.000 a los que está destinado el programa y se pagará hasta el próximo 31 de julio, a través del Banco Agrario y sus aliados.

Hay que tener en cuenta que los pagos para las familias bancarizadas inician el viernes 7 de julio, mientras que para familias no bancarizadas será el 11 de julio. Para esta ocasión, se destinaron $791.328 millones para este segundo ciclo.

En qué regiones habrá más beneficiados por la renta ciudadana en Colombia

  • Antioquia: 161.543 familias
  • Bolívar: 151.552
  • Córdoba: 134.75
  • Valle del Cauca: 120.289
  • Atlántico: 104.162
  • Nariño: 98.595
  • Santander: 97.211

“Seguimos promoviendo la inclusión financiera entre los colombianos. No es sólo pagar la Renta Ciudadana, es promover el desarrollo productivo de los clientes para cumplir con la directriz del Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro”, dijo Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.

Un anuncio clave tiene en cuenta que, para esta ocasión, se levantó la medida preventiva de suspensión a 200.000 familias, que tenían la etiqueta de “En verificación”.

Se muestran billetes de 50.000 pesos de Colombia
Bancos en Colombia se enfrentan a entorno retador. Foto:Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay.

Recomendado: 94 % de los beneficiarios reclamaron transferencias de Tránsito a Renta Ciudadana

 “Ahora se encuentran en estado “Validado”. Estas familias podrán recibir el pago del ciclo 2, si cumplieron con los compromisos del programa. Las familias que no cobraron en el ciclo 1 de 2023, podrán cobrar los recursos en este ciclo, siempre que cuenten con una liquidación”, dijo el Gobierno.

¿Cómo saber si se es beneficiario de la renta ciudadana en Colombia?

 Las familias que sean autorizadas para reclamar el subsidio recibirán un mensaje de texto al teléfono celular registrado.

La transferencia se puede recibir en varias modalidades:

  • Pago por giro en oficina o corresponsal
  • Traslado de giro
  • Pago por giro electrónico

“Existe un pico y cédula preestablecido para todas las plazas. Está diseñado de la siguiente forma, según el número en el que termina el documento de identidad: lunes, cobran los beneficiarios con cédulas terminadas en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0”, recuerda Prosperidad Social.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares