Via Bogotá - Villavicencio cerrada por emergencia en Quetame
|

Vía Bogotá – Villavicencio está cerrada por emergencia en Quetame

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva emergencia vive la vía entre Bogotá y Villavicencio este martes 18 de julio luego de que se reportara una avalancha en Quetame, Cundinamarca. La emergencia ha dejado, según las primeras informaciones oficiales, 6 muertos y al menos 20 desaparecidos.

Las autoridades atienden el evento desde la madrigada de este 18 de julio, al tiempo que los principales cuerpos de rescate de la zona se han desplazado al lugar para solucionar la emergencia.

“Seguimos en la búsqueda de varias personas desaparecidas, entre ellos varios menores de edad”, dijo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, quien también lamentó lo sucedido en la zona.

Por cuenta de la emergencia en Quetame, la vía Bogotá y Villavicencio se encuentra cerrada a la espera de que se avance en la remoción de los escombros en la zona y mientras las autoridades departamentales avanzan en el rescate de personas atrapadas.

Coviandina, concesionario que tiene a su cargo la administración, operación y mantenimiento de la vía Bogotá y Villavicencio aseguró que hay cierre total de la vía sin por la emergencia en Quetame y no hay tiempo estimado de apertura, debido al desbordamiento de las quebradas Puerto Grande en Naranjal (kilómetro 50+100 y Estaquecá kilómetro 46+200).

¿Qué pasó en la vía Bogotá y Villavicencio por la emergencia en Quetame?

De acuerdo con las primeras informaciones, en la madrugada de este 18 de julio, la emergencia en la vía a la altura de Quetame se presentó por el desprendimiento de roca dadas las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas.

A espera de información adicional, las autoridades en la zona siguen trabajando para poder atender y habilitar los tramos que se han visto afectados por cuenta del evento.

El presidente Gustavo Petro, desde Bélgica, se pronunció por lo ocurrido en la vía entre Bogotá y Villavicencio y aseguró que se trabaja para poderle dar una solución a lo ocurrido en la zona.

Recomendado: Vía Bogotá – Villavicencio quedará 100% en doble calzada

“La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los Planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio. Mi sentido pésame a las familias víctimas”, dijo el presidente Petro.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares