|

Alessa Costa asume dirección de la farmacéutica Astellas Farma en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa farmacéutica japonesa Astellas Farma comunicó que Alessa Costa asumió la gerencia general de la compañía para Colombia.

Esta firma, que tiene presencia en más de 70 países del mundo y está en el país desde 2016, se enfoca en el diseño e identificación de oportunidades orientadas a la creación de nuevos medicamentos para tratar enfermedades con altas necesidades.

La nueva directiva tendrá como objetivo apoyar la transformación del sector salud al convertir las innovaciones científicas en valor para pacientes y sus familias.

Recomendado: Industria farmacéutica pide políticas públicas para fortalecer el sector

“Estoy muy entusiasmada con esta oportunidad, ya que desde Astellas buscamos impulsar una mayor evolución a través de que todos los empleados tengan siempre presente el proceso de tres pasos: enfocar nuestros recursos en las áreas identificadas, redefinir el enfoque cuando sea apropiado y expandir el enfoque para la próxima generación” expresó Costa.

El perfil de la nueva gerente de Astellas Farma

Alessa es economista de la Universidad Católica de Sao Paulo y cuenta con un MBA en administración del Instituto Brasilero de Mercados Capitales.

Astellas Farma
Farmacéutica Astellas Farma tiene nueva gerente en Colombia. Imagen: Vysotsky.

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria farmacéutica en compañías como Novartis, Bayer, Sanofi y Shire, en posiciones de análisis de mercados, precio y cartera.

Se vinculó a Astellas en agosto de 2019 como directora de acceso en la oficina de Brasil y llega a dirigir la compañía en Colombia en el 2023.

La nueva gerente general para Colombia, ha liderado temas económicos centrados en el mercado de la salud, asuntos de Gobierno y legales para líneas terapéuticas de productos especializados de alta innovación en las áreas terapéuticas que ofrece la compañía farmacéutica en  hemato-oncología, trasplante de órganos y urología.

“Resulta necesario trabajar de manera mancomunada con los diferentes actores que conforman el ecosistema de salud donde se requiere promover el conocimiento, el desarrollo del recurso humano, la identificación de modelos creativos y la resiliencia como instrumentos que apoyen el bienestar”, finalizó

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares