Patrick Powers, CEO y cofundador de la marca de Parce Rum
|

Marca Parce Rum prevé elevar ventas y planea producir hard seltzer en Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Patrick Powers, CEO y cofundador de la marca de Parce Rum, le contó a Valora Analitik los planes que tiene para seguir aumentando las ventas de sus bebidas de calidad premium. Incluso mencionó el plan para tener planta de producción en Estados Unidos con el fin de producir bebidas como el nuevo hard seltzer.

Dijo que, en el 2023, las ventas de ron Parce se han mantenido en crecimiento a pesar de que en el mercado de Colombia ha estado resentido por temas como la alta inflación.

Sin embargo, esas menores ventas locales se ven compensadas por las mayores exportaciones a mercados como Estados Unidos en donde hay una amplia comunidad latina.

El ron Parce está dedicado, según Patrick, a un segmento más premium de consumidores que saben apreciar las etapas de elaboración que le han valido a la marca ganarse varios premios.

Puede que la gente tome menos, pero está tomando bebidas alcohólicas de mejor calidad por lo cual el consumo de las marcas premium ha subido mucho, aseguró.

La marca Parce inició la producción de su ron premium hace 13 años y las ventas han seguido creciendo, excepto en el año de pandemia.

Patrick Powers reconoció que, aunque su producto no es tan masivo debido al precio, se han vendido más unidades en mercados como Estados Unidos.

Sumado a ello, dijo que la venta de sus rones premium se está complementando con una bebida nueva que combina vodka con soda para el mercado colombiano. Se trata de Parce Hard Seltzers, una variación de lo que en los mercados más maduros se conoce como hard seltzer que, básicamente es vodka con soda, pero con sabor, enfocado en consumidores más jóvenes en Colombia y en el mundo que quieren bebidas más saludables o con menos azúcar.

Le puede interesar: Grupo Trinity, el nuevo mayor inversionista colombiano en España con millonaria compra de Clarel

Otra novedad que destacó Powers es que, en mercados como Estados Unidos, la gente empezó a tomar menos cerveza porque contiene más calorías o puede provocar sobrepeso.

Pensando en ese público, que además no quiere sentir la llenura de la cerveza, Parce decidió lanzar hace 6 meses el producto hard seltzer en Colombia cuyas “ventas van demasiado bien”.

Según un informe de Allied Market Research, el mercado mundial de vodka con gas tenía un valor de US$472,3 millones en 2021 y se prevé que se cuadriplicará hasta alcanzar los US$2.000 millones en 2031.

Producir en Estados Unidos

Patrick Powers de Parce Ron dijo que, tomando en cuenta los costos actuales de producción en Colombia, están verificando la posibilidad de abrir una propia planta para producir bebidas tipo hard seltzer en los Estados Unidos.

En ese sentido, anunció que está en la búsqueda de un socio estratégico que agregue valor en ese mercado para lograr una mayor participación entre los latinos en el consumo estadounidense.

Esa planta, dijo, se buscaría que estuviera ubicada en el estado de La Florida porque es donde hay mayor presencia de consumidores latinos y, desde allí, iniciar la expansión hacia otros estados con participación de público de América Latina.

Así mismo, mencionó la posibilidad de seguir exportando, pero ahora desde llegar a más estados en Estados Unidos y de allí a Dinamarca (para conquistar el mercado europeo), Canadá, Bolivia, Perú, Ecuador e, incluso, Australia.

Lea también: Gerdau Diaco lanza producto sostenible y pide acciones para reactivar sector construcción

La marca Parce Ron (Parce Rum) está vendiendo unas 45 mil botellas al año en Colombia y otras 90 mil son exportadas.

Parce Rum
Parce Rum prevé elevar ventas y planea producir ron premium en Estados Unidos. Foto: cortesía Parce Rum

Visión de Parce Rum 2024

El ejecutivo dijo que tiene una perspectiva “muy optimista” para el año 2024 tras un año 2023 en el que vio a los consumidores más conservadores.

Con eso de base, Patrick espera que el consumo de Parce Rum localmente en Colombia sea liderado por los turistas extranjeros, sobre lo cual hay una estimación positiva de llegada el próximo año.

“Los turistas vienen a probar el mejor chocolate de Colombia, el mejor café de Colombia, la mejor comida colombiana y, obviamente, vienen a probar el mejor ron”, dijo.

Y agregó que esos turistas, usualmente, se llevan regalos o recuerdos entre los que se cuentan botellas de ron Parce.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares