Barranquilla, esta es la medida de pico y placa.
|

Barranquilla será la sede de importante conferencia sobre acción climática

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Corporación Ambiental Empresarial (Caem), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, informó que Barranquilla será la sede de la Conferencia Internacional de Acción Climática en Ciudades Costeras.

El encuentro se realizará del 20 al 22 de septiembre en el Centro de Convenciones Puerta de Oro en la capital del Atlántico.

La Conferencia Internacional de Acción Climática en Ciudades Costeras espera convocar a más de 1.000 asistentes, para discutir las prioridades que se deben tener frente al cambio climático. Además, habrá un curso previo para que las empresas actualicen sus conocimientos técnicos en el tema.

Sobre el evento, Henry Garay, presidente ejecutivo de Caem, resaltó que “el aparato productivo cada vez juega un rol más protagónico en el devenir ambiental. En ese sentido, es fundamental que este pueda implicarse de manera activa y comprometerse con acciones puntuales que generen cambios tangibles”.

De acuerdo con Garay, la conferencia servirá para “visibilizar la acción climática del empresariado de cara a la COP28”.

Henry Garay
Henry Garay, presidente ejecutivo de Caem. Foto: Cortesía

Qué es la Conferencia Internacional de Acción Climática en Ciudades Costeras

La conferencia busca convertirse en “una oportunidad sin precedentes para difundir y compartir con la comunidad empresarial, una nueva visión de la política pública sobre la acción climática y, más ampliamente, sobre el impacto ambiental del sector empresarial”.

Busca, además, tener un enfoque territorial que permita impulsar la participación de las regiones costeras, involucrando al gobierno, al sector privado y a otras partes interesadas.

Recomendado: Fedebiocombustibles firmó acuerdo para impulsar la aviación sostenible en Colombia

Habrá más de 40 conferencistas.

Entre los temas que se discutirá está cómo impacta la acción climática en las ciudades costeras y los territorios insulares. También se discutirá el rol de las empresas en este tema y cómo pueden aportar al desarrollo de ciudades sostenibles. Otro tema clave será el de la integración de energías renovables en las ciudades.

La Conferencia Internacional Sobre Acción Climática en Ciudades Costeras busca ser un espacio de discusión y preparación para la COP28, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre de este año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares