Sostenibilidad y medio ambiente
| | |

Con Pulmón Bogotá, Sanautos y Universidad Nacional apuestan por el medio ambiente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Buscando el cuidado del medio ambiente, Sanautos se unió con la universidad pública, con la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional (UNAL) y la Dirección de Gestión Ambiental de la Sede Bogotá para crear tejido social y biológico, a través de la creación de un bosque en la ciudad.

«Pensar y conocer en una aula abierta al aire libre, como una mega red interconectada, como la comunidad que queremos ser, y en pro del bosque nos iremos convirtiendo. Estamos abriendo espacios para participar en la siembra, cuidado, estudio e investigación en pro del medio ambiente», aseguró la compañía.

Esta iniciativa busca consolidar al campus de la UNAL como uno de los espacios verdes más extensos de la zona urbana de Bogotá, con más de 800.000 metros de extensión, de los cuales el 80 % está disponible para el área verde, que es el hogar de aproximadamente 55 especies de aves residentes y alrededor de 43 especies migratorias.

De ellas cabe resaltar especialmente el Pico de cono rufo (Conirostrum rufum), considerada como una especie casi endémica en Colombia.

Recomendado: #ValoraSostenible | Desarrollo sostenible y medio ambiente: prioridades en Colombia

“En Sanautos somos unos convencidos de nuestra labor y responsabilidad con el ambiente. Es así como nuestra compañía es huella de carbono neutra desde 2018. Este proyecto se suma a nuestro interés verde, por eso queremos aportar a nutrir este campus, a sumar aire a este pulmón de Bogotá frente al cual muchas veces pasamos inadvertidos”, afirmó Daniel Quijano de Sanautos.

Las apuestas de Sanautos con nuevos vehículos eléctricos

Con Pulmón Bogotá, se continúa con el plan de transformación hacia la movilidad eléctrica y sostenible abriendo el camino para la llegada a Colombia del Kwid E-Tech Sanautos Renault, un carro 100 % eléctrico y adaptado a las necesidades del mercado colombiano.

Recomendado: #ValoraSostenible | Fauna y medio ambiente, foco de las empresas en Colombia

El nuevo Renault Kwid E-Tech, que llegará al país en septiembre, es impulsado por un motor eléctrico que genera 65hp (48kW) asociado a una batería de 26,8 kWh de capacidad, lo que permite una experiencia a bordo sin ruidos.

Según la compañía, es un vehículo versátil en la carga ya que necesita de una toma doméstica de 110V AC para conectarlo al cargador portátil que viene incluido en el vehículo, se puede conectar a un cargador de pared (carga hasta 7kW AC) o a una estación carga rápida DC (carga hasta 30kW).

“Con Pulmón Bogotá y el lanzamiento del Renault Kwid E-Tech queremos darle un nuevo aire a la movilidad sostenible y cuidado del medio ambiente en Sanautos. De esta manera, continuar consolidando nuestro liderazgo en el país con la ambición de tener el 30 % del portafolio en vehículos 100 % eléctricos”, concluyó Martín Nova.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares