Equipos y jugadores más valiosos de la Liga Betplay para iniciar el segundo semestre de 2023.

Vuelve la Liga Betplay: estos son los equipos y jugadores más valiosos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Liga Betplay en su categoría Primera A vuelve para entretener a millones de hinchas durante este segundo semestre de 2023 tras haber dejado a Millonarios campeón en el torneo de apertura.

Este viernes 14 de julio podrá ver los encuentros entre Envigado vs Bucaramanga y Huila vs Unión Magdalena a las 4:00 p.m. y 7:00 p.m. respectivamente.

La jornada de todos contra todos de la Liga Betplay se basa en la suma de puntos mediante la cual sólo los equipos que hagan goles y ganen o empaten llevarán la delantera en la tabla de posiciones y así clasificar a cuadrangulares.

En el primer semestre Deportivo Cali, Bucaramanga, Envigado, Once Caldas, Jaguares, Unión Magdalena y Atlético Huila ocuparon los últimos seis puestos, y si no mejoran su rendimiento durante este semestre corren el riesgo de descender a la B.

Jornada para el fin de semana de la Liga Betplay

Sábado 15 de julio:

  • Medellín vs Equidad a las 4:00 p.m. en el Atanasio Girardot
  • Junior vs Águilas Doradas a las 6:10 p.m. en el Roberto Meléndez
  • Pasto vs Millonarios a las 8:20 p.m. en La Libertad

Domingo 16 de julio:

  • América vs Tolima a las 5:15 p.m. en el Pascual Guerrero
  • Once Caldas vs Atlético Nacional a las 7:30 p.m. en el Palogrande

Para finalizar la jornada de apertura de este semestre, el lunes 17 jugarán Pereira vs Cali a las 8:00 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas y el miércoles 19 Santa Fe vs Jaguares a las 8:00 de la noche en El Campín.

Recomendado: Millonarios ya no venderá entradas y abonos con Tu Boleta para 2023-II: así se hará

Equipo y jugador más valioso de la liga

Para ser considerado el más costoso del país entre 20 equipos se tienen en cuenta aspectos como el valor de su nómina completa, en cuánto está valorado cada jugador y director técnico.

Los equipos más costosos de la Liga Betplay tras finalizar el primer semestre.
Los equipos más costosos de la Liga Betplay tras finalizar el primer semestre.

En la sexta posición está el DIM, que finalizó la primera temporada con un valor de 15,58 millones de euros y ahora está cotizado por 14,65 millones, es decir, su valor decreció 5,9 %. América de Cali ocupa la séptima casilla con 11,25 millones de euros hasta el 15 de junio, mientras que al 13 de julio está en 11,98 millones de euros, representando un aumento del 6,4 %.

Deportivo Pereira fue campeón en el segundo semestre de 2022 al mando de Alejandro Restrepo ante el DIM y su valor es de 10,88 millones de euros, en junio era de 10,55 por lo que hubo un aumento del 3,3 %.

Águilas Doradas estuvo en la cabeza de la tabla de posiciones para definir qué equipos llegarían a los cuadrangulares del 2023-I pero no destacó en esa fase, por ello su valor está en 10,25 millones de euros, tuvo una disminución de 17 % en comparación con junio cuando estaba cotizado al mercado en 12,35 millones de euros.

Finalmente, en la casilla 10 está Alianza Petrolera con un valor en junio de 8,55 millones de euros que cambió a 7,98 millones, reflejando una disminución de 6,7 %.

Transfermarkt actualizó también los jugadores más valiosos en la liga colombiana, por lo que Óscar Cortés a sus 19 años con Millonarios FC es el más costoso si algún equipo, además de Lens, está interesado en ficharlo.

El extremo derecho tiene un valor de 4,20 millones de euros seguido por el arquero de Atlético Nacional, Kevin Mier, quién a sus 23 años ya es llamado a jugar con la Selección Colombia por sus atajadas. Mier tiene un costo de 3,20 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares