Luis Díaz es el colombiano crack en la Premier League.

Luis Díaz iguala récord de Faustino Asprilla en la Premier League y mantiene su valor de mercado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fútbol de élite del Reino Unido cuenta con jugadores de diversos países que son considerados los mejores para jugar en la Premier League.

Dicha liga cuenta con el colombiano Luis Díaz, delantero del Liverpool que luce en la camiseta el 7 y es destacado en el mundo por su talento para anotar goles en la Selección Colombia.

La Premier League volvió el pasado 11 de agosto para entretener a millones de fanáticos con sus atractivos compromisos, pues son 20 clubes los que compiten por este título que es uno de los más importantes del fútbol internacional, así como la Champions League.

Por ello, para iniciar la segunda jornada, Newcastle es el líder con 3 puntos seguido por Brighton, Manchester City, Arsenal y el Crystal Palace.

Por su parte, ante el partido Chelsea vs Liverpool el pasado 13 de agosto, Luis Díaz fue el encargado de anotar el tanto que abrió el marcador a favor del cuadro de Jurgen Klopp luego de un pase filtrado de Mohamed Salah.

Lo que significa este gol para Luis Díaz en la Premier League

Luis Díaz se convirtió en el cuarto futbolista colombiano en marcar el primer gol de un equipo en la temporada de Premier League.

El primero fue Faustino Asprilla con el Newcastle en la temporada 1997/98, después Hugo Rodallega en Wigan 2009/10, 2010/11 y Jefferson Lerma con el Bournemouth 2022/23.

Por ello el guajiro celebró con gran euforia su gol al minuto 17, pero después Axel Disasi anotó el tanto del Chelsea para empatar y el marcador final fue 1-1 en el Stamford Bridge.

Siendo así, Díaz puede ser uno de los jugadores más costosos de la Selección Colombia ya que al lograr este logro en la Premier League sube su valor si otros equipos lo desean fichar para 2024.

Recomendado: Neymar jugará en Al Hilal para volverse millonario: $352 millones por partido ganado

En enero de 2022 Liverpool lo compró por 45 millones de euros a Porto FC, club de Portugal con el que estuvo desde julio de 2019, ese dinero es equivalente a $198.000 millones.

¿Cuál es el valor del colombiano al mercado internacional?

El jugador más valioso de la Premier League, de 580, es Erling Haaland, del Manchester City, con un valor neto de 180 millones de euros tras haber ganado la Champions League en junio de 2023 frente al Inter de Milán.

Por su parte Luis Díaz ocupa la posición 15 de los jugadores más valiosos de esa competición, una de las más prestigiosas del mundo, con un valor de 75 millones de euros según Transfermarkt.

Así han incremento los números de Luis Díaz ha medida que demuestra su talento en la Premier League.
Así han incremento los números de Luis Díaz ha medida que demuestra su talento en la Premier League.

Si otro equipo desea fichar al guajiro de 26 años deberá pagar $330.000 millones o más.

En cuanto a valores de la tricolor, Díaz es el más costoso, seguido por Jefferson Lerma con un costo de 20 millones de euros, Wilmar Barrios cotizado en 18 millones de euros y Davinson Sánchez en 15 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares