Egan Bernal participará en el Tour de Francia.

Egan Bernal estará en el Tour de Francia ¿Qué siente de cara al reto?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este sábado 1 de julio iniciará el Tour de Francia en su edición número 110 y el colombiano Egan Bernal volverá a participar después del accidente que tuvo en 2022 entrenando.

Tras un largo periodo de recuperación con fisioterapias, gimnasio, entrenamientos con pedal y mentales, Egan fue convocado a participar, por lo que será el centro de atención de la prensa que estará en el evento desde mañana viernes cuando todos los equipos sean presentados.

Cabe recordar que Egan pertenece al equipo Ineos Grenadiers, de origen británico, e iniciará en Bilbao, España. Son ocho competidores de este equipo los que fueron convocados para competir del 1 al 23 de julio con el objetivo de llegar a París.

Geraint Thomas, quien resultó tercero en la versión del año pasado del Tour de Francia, como líder del Ineos, no estará presente este año para portar la camiseta del equipo y luchar por un puesto en el podio de cada día.

Las declaraciones de Egan Bernal este jueves

“Estoy seguro de que muchas personas han seguido lo que me pasó después de mi accidente y todo lo que he tenido que pasar para superar el mayor desafío de mi vida. Formar parte del equipo para el Tour me da tranquilidad en que estoy en el camino de mi regreso a mi mejor nivel”, dijo el colombiano en el comunicado de su equipo.

Por otro lado, en una rueda de prensa en Bilbao expresó: es emocionante volver a estar acá. Es una carrera en la que todo el mundo quiere estar, es la mejor del mundo. Volver a ser elegido me llena de mucha motivación. Necesito tomar esto día a día. No estuve preparando esta carrera 100 %. Haré lo mejor posible para no perder mucho tiempo en los primeros días”.

Por ello aclaró que tiene diversos papeles en su equipo y que con el que decida quedarse dependerá de su estado físico y sus sensaciones, entre ellos está ser líder o acomodar a sus compañeros para que una vez estén en el grupo de favoritos se den a la fuga y puedan ganar.

“Sería increíble regresar a París después del accidente. No estoy pensando solo en este Tour de Francia, sino en La Vuelta, en el Tour del otro año. Terminar este gran tour sería recoger muy buenas sensaciones” añadió.

Recomendado: Fanki, la Fintech deportiva levantó más de US$6 millones de capital semilla

El equipo que acompañará al colombiano en este evento

El Ineos estará conformado en el Tour de Francia 2023 por Daniel Martínez, que también es de Colombia, Carlos Rodríguez, Jonathan Castroviejo y Omar Fraile, el polaco Michal Kwiatkowski y los británicos Tom Pidcock y Ben Turner.

Es importante recordar que Bernal ganó el tour en 2019 y el Giro de Italia en 2021, por lo que ha sido el único colombiano en levantar la copa de Francia.

Premio si Egan Bernal llegase a ganar este 2023

Si Egan se siente en la capacidad de ser líder y darse a la fuga en diversas pruebas, puede ser considerado uno de los opcionados para el gran premio del Tour de Francia este año.

Teniendo en cuenta que es la competición más prestigiosa del ciclismo, la cual da reconocimiento, pero también sumas de dinero, según Amaury Sports Organisation, organizador del tour, en 2022 en total, entre premios y bonos se repartieron 2.282.000 euros.

El ganador de la competición (Jonas Vingegaard) obtuvo 500.000 euros. El segundo clasificado se llevó 200.000 euros, mientras que el tercero ganó 100.000 euros. Cada día de maillot amarillo significaron 500 euros para el que lo portara.

Lo más probable es que para este 2023 los premios incrementen, pero aún no se conocen los números que recibiría Egan o quien sea el ganador.

Los favoritos para ganar el Tour de Francia

Egan no tiene sencillo ser quien llega primero a la meta en cada prueba, pues según el diario deportivo Marca, Jonas Vingegaard, quien acumula 23 victorias en su carrera y Tadej Pogacar del UAE Team con 60 victorias son los más opcionados para llegar al podio del Tour de Francia.

Sin embargo, también son considerados Richard Carapaz, ecuatoriano que tiene 19 triunfos, Jai Hindley, David Gaudu, Mikel Landa del Bahrain Victorius y Enric Mas del Movistar, equipo dónde Nairo Quintana pedaleó por siete años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares