La FED
|

La FED planea más incrementos a la tasa de interés, pero a un menor ritmo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal (FED) reveló este miércoles los próximos pasos que podría tomar en su política monetaria en donde planea ejecutar más incrementos a la tasa de interés, pero a un menor ritmo que el empleado hasta ahora.

Así lo revelan las minutas de la pasada reunión de junio que fueron publicadas por la entidad.

Vale la pena recordar que, en la pasada cita de junio, los formuladores de políticas de la FED decidieron mantener estable la tasa de referencia, debido a las preocupaciones que podrían generar en la economía las decisiones previamente aplicadas.

Así las cosas, la tasa de interés de Estados Unidos se mantiene en el rango de 5 % – 5,25 %.

Según el documento, esta decisión les permitirá a los funcionarios a “tener más tiempo para evaluar el progreso de la economía, la inflación y los objetivos de empleo”.

Las minutas evidencian la coincidencia entre la gran mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), de mantener la tasa estable, pero también sobre aquellos participantes que se mostraron a favor de un leve incremento de 25 puntos básicos.

¿Qué esperar de la FED en los próximos meses?

Las minutas de la Reserva Federal también dejaron entrever que para “las próximas decisiones” los miembros van a tener en cuenta el histórico de los pasados incrementos, la inflación y la evolución del sistema financiero.

Tras la publicación de las minutas de la FED, los analistas consultados por la herramienta FED Watch de la consultora CME Group, mostraban a un 88,7 % inclinado hacia un incremento de 25 puntos básicos en la reunión de finales de julio.

Además de la cita de este mes, restan los compromisos de septiembre (19-20); octubre/noviembre (30-1) y diciembre (12-13).

Recomendado: La carrera de los bancos centrales para frenar la inflación aún continúa

La semana pasada, en el marco del simposio de bancos centrales mundiales, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED) había asegurado que los incrementos de la tasa de interés en Estados Unidos no habían llegado a su fin.

Creemos que hay más restricciones por venir. Lo que realmente está impulsando (esta política) es un fuerte mercado laboral”, aseguró Powell en declaraciones recogidas durante su participación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares