Copa Libertadores, estas son las llaves de los octavos de final.

Copa Libertadores: listas las llaves de octavos de final, conozca al jugador y equipo más valioso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo para definir cómo quedarían los octavos de final de la Copa Libertadores para ir eliminando equipos y acercarse a la recta definitiva.

La final tendrá lugar en Brasil y la Conmebol suele dar atractivos premios al ganador, por ello la Libertadores es la máxima competición para la que equipos de la primera categoría A de Colombia y la región se preparan año tras año con grandes fichajes.

El sorteo de cruces para los octavos de final se realizó virtualmente desde Paraguay dejando los siguientes resultados.

Así se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2023

Son 16 equipos los que se sortearon en esta etapa de la competición, ocho fueron los primeros de cada grupo y ocho segundos, los primeros cerrarán las llaves en condición de locales.

Los ocho equipos que quedaron en primer lugar de su grupo estaban en el bombo o bolillero 1 del sorteo y los ocho que quedaron segundo lugar en el bombo 2.

Cabe destacar que los 8 primeros eran Palmeiras, Olimpia, Racing, Boca Juniors, Paranaense, Independiente del Valle, Inter SC y Fluminense. Mientras que los segundos eran Bolívar, Flamengo, Nacional (de Uruguay), Argentinos Juniors, Mineiro, River Plate, Atlético Nacional y Deportivo Pereira.

Por lo que los emparejamientos dejaron estos resultados:

  • Atlético Nacional vs Racing
  • Bolívar vs Athletico Paranaense
  • Flamengo vs Olimpia
  • Atlético Mineiro vs Palmeiras
  • Pereira vs Independiente del Valle
  • Argentinos Juniors vs Fluminense
  • River Plate vs Inter de Porto Alegre
  • Nacional vs Boca Juniors

Los octavos iniciarán el 2 de agosto una vez los futbolistas retoman actividad después de sus vacaciones, y los cuartos de final serán del 23 al 30 de agosto.

Recomendado: Ancelotti sería con Brasil el técnico mejor pago de una selección en Sudamérica

Es de destacar que Independiente del Valle ha sido el equipo que más ha ganado esta copa, acumulando 7 victorias. Le sigue Boca Juniors con 6 títulos, Peñarol con 5, River y Estudiantes de La Plata con 4 copas.

Los clubes más valiosos de la competición

Durante 2023 el equipo con la nómina más valiosa de la Libertadores es Flamengo, de Brasil, dónde juegan Arturo Vidal, Pedro, Agustín Rossi, David Luiz, entre otros reconocidos futbolistas.

Este es su valor al mercado y el jugador de la competición más costoso es Pedro con un estimado de 22 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt.

Flamengo y Palmeiras son los clubes más valiosos de la Libertadores este 2023.
Flamengo y Palmeiras son los clubes más valiosos de la Libertadores este 2023.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares