La carrera de los bancos centrales para frenar la inflación aún continúa
|

La carrera de los bancos centrales para frenar la inflación aún continúa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La carrera de los bancos centrales, concretamente de la Reserva Federal (FED), Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE), para frenar la incesante inflación aún no termina.

Esa es la conclusión que dejó la participación de las autoridades de los bancos centrales mencionados durante el simposio organizado por el Banco Central Europeo (BCE) en la localidad de Sintra en Portugal.

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (FED), aseguró que los incrementos en las tasas de interés en su país no han llegado a su fin, pese a la reciente pausa anunciada en la pasada reunión.

“Creemos que hay más restricciones por venir. Lo que realmente está impulsando (esta política) es un fuerte mercado laboral”, aseguró Powell en declaraciones recogidas durante su participación.

Estos comentarios de Powell reflejaron la continuidad de la postura de la entidad, donde tras la anterior decisión, se advirtió de al menos dos nuevos incrementos de la tasa en lo que resta del año.

Recomendado: La Reserva Federal (FED) dejó sin cambios la tasa de interés en junio, pero avisa nuevas alzas

Aunque no advirtió cuando podrían ser tomadas estas decisiones, el funcionario no descartó que se produzcan en reuniones consecutivas. Por lo pronto restan las citas de julio (25-26); septiembre (19-20); octubre/noviembre (30-1) y diciembre (12-13).

Por lo pronto, la tasa de interés de Estados Unidos se mantiene en el rango de 5 % – 5,25 %, declarada en la última reunión de política monetaria de mayo.

¿Qué dicen los bancos centrales de Europa y Reino Unido sobre el fin de alza de tasas?

Mientras tanto, Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo (ECB) también aseguró que “muy seguramente” volverán a incrementar las tasas de interés en la próxima reunión de julio.

Actualmente, las tasas de interés del BCE se encuentran en el 4 %, tras el último incremento decretado en la pasada reunión.

En el último año el BCE ha sumado en general de 400 puntos a su política monetaria.

Lagarde no se comprometió a adelantar una decisión, pero sí aseguró que dependerá de los datos que se manejen hasta entonces.

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), dijo por su parte que a la entidad “aún le queda trabajo por hacer”, por lo cual sí trabajarán en nuevos incrementos de la política monetaria.

A junio de 2023, la tasa de interés en el Reino Unido es del 5 %, mientras que el objetivo de la inflación es el 2 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares