El 10 de octubre podrá adquirir el libro de El Cole.

Se lanzará nuevo libro de ‘El Cole’, el hincha más famoso de la Selección Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 10 de octubre será presentado, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para los cupos al Mundial de la FIFA 2026, el libro con la historia del hincha más famoso de la tricolor, El Cole.

Este documento escrito por el periodista e historiador Iván Gallo y editado por Intermedio recoge episodios desconocidos de la historia de este pintoresco personaje colombiano que logró llegar a ser famosos sin que existieran las redes sociales.

Con sus reconocidos atuendos, donde plasma la bandera del Junior de Barranquilla, su amor a Jesucristo y otros gustos, El Cole recorre diversos países y estadios para apoyar a la Selección Colombia contra viento y marea.

El Cole ha sido el único colombiano en las tribunas de los estadios del mundo capturado por múltiples tomas de televisión en las transmisiones de los partidos del Mundial y las Eliminatorias ante millones de personas en el mundo.

Fue uno de los pocos colombianos que logró un lugar en el museo de la FIFA con uno de sus exóticos adornos de su cabeza.

¿Por qué El Cole fue la inspiración de un periodista?

“En Italia 90 es cuando surge esta figura mítica de este personaje, que, según la FIFA, es el hincha más famoso del mundo

Recomendado: La millonaria multa que podría ponerle la SIC a la Dimayor y equipos del fútbol colombiano

Es el único colombiano que tiene en el Museo de la FIFA, en Suiza, un espacio con Valderrama, con el Pibe. Entonces es un reconocimiento, no solamente al Cole, sino a un periodo nuestro que es muy violento y sangriento, que es el del año 89″, expresó Gallo en una entrevista con Semana.

Son 286 páginas donde se relatan sucesos impresionantes no solo del fútbol, sino además de la historia de la Selección Colombia a través de este apasionante deporte en los últimos 30 años.

Este 25 de septiembre empezó la preventa de este libro que estará disponible en todas las librerías de Colombia a partir del 10 de octubre, si desea adquirirlo lo puede hacer mediante este link  https://tienda.eltiempo.com/lanzamiento-el-cole

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares