Venta de motos en Colombia creció ligeramente en enero de 2024
| |

Venta de motos en Colombia cayó fuertemente en el primer semestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La venta de motos en Colombia, al igual que pasa con otros indicadores del comercio, cayó fuertemente durante el primer semestre de 2023.

Así lo confirman datos presentados durante este fin de semana por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), que presentó un balance del sector.

Según el gremio, la venta de vehículos -incluyendo las motos– viene sintiendo un coletazo de la desaceleración económica que se vive en Colombia.

¿Por qué cayó fuertemente la venta de motos en Colombia?

Con este contexto, la venta de motos en Colombia tuvo una caída de 18 % durante el primer semestre de 2023.

En plata blanca, en la primera parte del año, se comercializaron 349.451 unidades, frente a las 426.341 que habían salido al mercado en el mismo lapso de 2022.

Así se consolidó el mercado automotor con los datos de junio, el segundo mes con peores registros en lo corrido de este año: se vendieron 55.762 motos, lo que representó una caída de 19,6 %.

Venta de motos en Colombia en los primeros seis meses de 2023

La fuerte caída en la venta de motos en Colombia se ha visto reflejada en las diversas marcas que operan en el plano local.

Estas son las que han presentado mayores reducciones:

  • Kymco: -64,3 %
  • Victory: -43 %
  • Otras: -41 %
  • Honda: -27,7 %
  • TVS: -24 %

Según Andemos, la venta de motos se ha visto afectada en Colombia por la disminución en los índices de confianza del consumidor, la tasa de cambio, los precios, la inflación, el acceso al crédito y las tasas de interés.

A pesar del panorama que se vive, el indicador sigue registrando números elevados: en promedio, en cada día del primer semestre, se comercializaron 1.941 unidades en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares