Así bajaría déficit fiscal del Gobierno de Colombia en 2021
|

Ganancias en fondos pensionales de Colombia se recuperaron en abril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asofondos, gremio que reúne a los fondos de pensiones y cesantías en Colombia, dio a conocer que abril resultó un mes positivo para los trabajadores con ahorros en Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia.

El ahorro total llegó a los $323,2 billones, nuevo máximo histórico. “Vemos que persisten resultados positivos en los principales indicadores económicos y que se adelantan con éxito las campañas de vacunación, principalmente, en Estados Unidos y Europa”, dijo Santiago Montenegro, presidente del gremio.

El detalle del informe da cuenta de que en los últimos dos años las ganancias del ahorro de los trabajadores fueron de $52,1 billones.

De acuerdo con Asofondos, en abril, las ganancias superaron los $4,4 billones. Hay que recordar que en marzo se habían presentado pérdidas por $1,5 billones.

De otro lado, con respecto a abril de 2020, los afiliados crecieron 3,9 % al llegar a 17.341.272. Mientras que los trabajadores cotizantes aumentaron 4 %, y el segmento de pensionados creció 16,6 % anual.

Así mismo, los rendimientos acumulados históricos de estos fondos de pensiones se ubicaron en $214,5 billones (calculados desde julio de 1995).

Recomendado: Los tres pilares de Asofondos para reformar el sistema pensional en Colombia

“De forma más clara, en promedio, por cada $100, más de $60 corresponden a ganancias para el trabajador”, concluyó Montenegro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares