Gobierno de Colombia incrementará en 25% presupuesto para el PAE en 2024
|

Así cambiará el PAE en La Guajira con la emergencia económica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro al departamento de La Guajira, la ministra de Educación, Aurora Vergara anunció que está asegurado el PAE en el departamento todo el año.

El equipo del Ministerio de Educación, encabezado por la ministra hizo balance de la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de Uribia.

En el marco de la estrategia se anunció la garantía de $1.200 millones a la Entidad Territorial Certificada de Uribia, para brindar atención a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de este establecimiento etnoeducativo de La Alta Guajira.

Luego de que el Ministerio lograra identificar a 1.259 estudiantes que no eran beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) el Ministerio logró entregar las canastas alimentarias correspondientes al receso escolar.

Además, el ministerio anunció que, durante el resto del calendario escolar, los estudiantes recibirán el PAE regularmente en las aulas de clase.

Está asegurado el PAE en el departamento de La Guajira todo el año.
Está asegurado el PAE en el departamento de La Guajira todo el año. Foto: @Alim_aprender

Recomendado: ¿Petro implementará la reforma a la salud en La Guajira? Esto es lo que dijo el presidente

El PAE funcionará en vacaciones de mitad y final de año en La Guajira

Durante el diálogo social en San Juan de Cesar, Guajira, la ministra

Aurora Vergara anunció que niñas, niños y adolescentes de todos los municipios de ese departamento contarán con PAE todo el año.

Desde La Guajira, la Unidad de Alimentos Para Aprender (UAPA) anunció la creación de un programa que entregue alimentación escolar a estudiantes de 109 municipios en 17 departamentos del país.

El director de la UAPA, Luis Fernando Correa, explicó que con este programa se entrega alimentos a los estudiantes no solo durante el calendario académico sino también en las vacaciones de mitad y final de año.

El ministerio de Educación informó que de los 600 mil niños beneficiados 260 mil se encuentran en el departamento de La Guajira. De igual manera, el director de la UAPA indicó que en este receso de mitad de año se están entregando 160 mil canastas alimentarias en Maicao, Riohacha y Uribia.

Este programa se logra después de que se firmara la inversión de $27.000 millones que se destinarán a garantizar la operación del PAE en el departamento de La Guajira hasta el final del calendario académico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares