Tesla abrirá nueva megafábrica de baterías en China
| |

Tesla produjo cerca de 480.000 vehículos en el segundo trimestre de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tesla, la compañía de Elon Musk dedicada a la producción y distribución de vehículos eléctricos, informó sus resultados durante el segundo trimestre de 2023, respecto a la producción y distribución. Aún no se conocen los estados financieros de este periodo.

Los resultados de Tesla en el segundo trimestre de 2023, en cuanto a producción y distribución, fueron superiores a las expectativas de analistas y expertos.

Además, los buenos resultados respondieron al aumento de la producción en la planta de la empresa en Austin, Texas. Sin embargo, se debe precisar que Tesla no entrega estos resultados por regiones.

Estos son los resultados de Tesla en el segundo trimestre de 2023

En total, Tesla produjo 479.700 vehículos en el segundo trimestre de 2023 y distribuyó 466.140. Esto significó un aumento del 83 % en comparación con los resultados del mismo periodo de 2022 y del 10 %, si se compara con el primer trimestre de 2023.

Del total, los modelos 3 y Y de Tesla fueron los de mejores desempeño en el trimestre. Se produjeron 460.211 y se distribuyeron 446.915.

En cuanto a los modelos S y X, la producción fue de 19.489 y la distribución, de 19.225.

Producción de Tesla en el segundo trimestre de 2023
Producción de Tesla en el segundo trimestre de 2023.

La compañía de Elon Musk precisó que entregará los resultados financieros del segundo trimestre de 2023 luego del cierre del mercado el miércoles 19 de julio.

Recomendado: Tesla entregó más de un millón de vehículos en el mundo durante 2022  

Planes de expansión

Elon Musk ha sido claro que planea seguir con la expansión de Tesla en el mundo, con la clara intención de consolidar aún más a su empresa en el segmento de vehículos eléctricos. Un mercado en el que la compañía ya es líder.

Por eso, en abril pasado, después de un viaje a China, Musk anunció la apertura de una nueva megafábrica de baterías en el gigante asiático. La intención es que esta complemente la megafábrica de California. Y, según los planes del multimillonario, la nueva planta de baterías en China iniciaría su producción en el segundo trimestre de 2024.

En Shanghái, Tesla ya tiene una fábrica de producción, de la que, en 2022, salieron 710.000 vehículos, convirtiendo a China en el segundo mercado en importancia para la compañía, detrás de Estados Unidos.

Además, este año, Musk también anunció que México tendrá la primera fábrica de Tesla en América Latina, con una inversión de US$5.000 millones, permitiendo la expansión de la empresa.

La de México se sumará a las ya existentes en California, Texas, Nevada (Estados Unidos), Shanghái (China) y Berlín (Alemania). Estas tienen una capacidad de fabricación aproximada de 1,9 millones de vehículos al año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares