Así será la nueva fusión de Credicorp Capital.
| |

Credicorp Capital lanza nueva observación sobre negocio GEA-Gilinski

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista Credicorp Capital publicó su visión sobre el acuerdo entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski por Nutresa, en el que resalta su visión neutral sobre la transacción ya que no afecta materialmente la perspectiva sobre Argos o Sura.

De esta manera, Credicorp mantiene sus recomendaciones para Grupo Argos en Mantener y Grupo Sura en Infraponderar. Pero la firma está disminuyendo los precios objetivos tanto para Grupo Argos a $11.800 (4,8 %) como para Grupo Sura a $29.700 (8,6 %) ya que está teniendo en cuenta el pago potencial de la oferta pública que está por encima de lo que estaba teniendo en consideración en modelos anteriores.

También hay algunos posibles efectos fiscales negativos que no están incluyendo en la valoración porque las empresas no han revelado completamente la cantidad exacta.

Acuerdo GEA Gilinski
Posible transacción GEA-Gilinski/Credicorp Capital

“Sin embargo, reconocemos que podría haber una ventaja para los inversionistas en Grupo Argos y Grupo Sura que nuestros modelos -basados en información pública- no incorporen completamente, ya que es posible que el GEA lleve a cabo estrategias para desbloquear el valor en sus empresas controladas, como la lista de activos de Cemargos en EE. UU. u otros vehículos.

Además, podría haber un catalizador adicional al eliminar el descuento por tenencia, debido a una estructura más simplificada.

Recomendado: Nuevos análisis del acuerdo Gilinski – GEA por Nutresa: ¿qué ve el mercado?

Otros factores de negocio por Nutresa

También hay que tener en cuenta algunas sensibilidades a ejecutar dependiendo de cuánto del 10,1 % que venderá el GEA de Nutresa debe pagarse en efectivo o en acciones, ya que esto afectará a ambas empresas y el número de acciones en circulación de Grupo Sura y Grupo Argos por el desembolso de efectivo que debe realizar cada empresa.

Credicorp concluye que la mejor alternativa para los accionistas de Nutresa parece ser recibir el pago en efectivo de US$12 por acción, considerando el contexto actual, aunque habrá que observar que hay otros factores (es decir, el tipo de cambio o precios de las acciones) que pueden variar hasta que se produzca la oferta pública de intercambio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares