Aeropuerto El Dorado
|

Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el segundo más puntual del mundo en mayo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por encima de importantes referentes, el aeropuerto El Dorado de Bogotá logró consolidarse en el mes de mayo de 2023 como el segundo más puntual en todo el mundo.

Así lo dejaron ver las estadísticas entregadas por Cirium, la empresa líder de la industria en análisis de aviación, que ya suma más de 114 años de existencia.

De las 91 rutas que sirvió en el mes en mención, que a su vez representaron un total de 23.602 vuelos, El Dorado logró un nivel de puntualidad del 89,28 %, un hecho que le permitió ubicarse en el puesto número de dos del mundo.

Este establecimiento en Bogotá solo fue superado por el Aeropuerto Internacional de Mineápolis-Saint Paul en Estados Unidos, que cerró el mes con 125 rutas, 23.716 vuelos y un cumplimiento de salidas a tiempo del 89,63 %.

Aeropuertos más puntuales del mundo
Cuatro aeropuertos estadounidenses y uno colombiano fueron los más puntuales del mundo en mayo de 2023. Imagen: Ciium.

Recomendado: KLM, Iberia y Avianca son las aerolíneas más puntuales del mundo

Para el quinto mes del año, el colombiano fue el único aeropuerto dentro del ‘top 5’ de puntualidad de Cirium que no pertenecía a Estados Unidos, pues los otros cuatro destacados fueron de este país.

El Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit se consolidó en el tercer lugar de la medición global con un nivel de puntualidad de 88,79 %. En este caso, el recinto hizo 23.394 vuelos y 105 rutas.

Muy de cerca, en el cuarto y quinto lugar de la medición, respectivamente, estuvieron el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (Utah) y el Aeropuerto de Filadelfia.

En el primer caso, se registraron 18.793 vuelos hacia 92 destinos, los cuales finalizaron el mes con un cumplimiento de itinerarios del 87,53 %; mientras que para el caso de Filadelfia la puntualidad fue de 87,05 % (con 20.439 vuelos y 107 rutas).

Todos los aeropuertos mencionados anteriormente pertenecen además al grupo de los “de gran tamaño”, por contar con entre 25-40 metros de asientos.

Nivel de cancelaciones de El Dorado y el mundo

Si bien los indicadores de Cirium mostraron indicadores importantes en el nivel de cumplimiento de los itinerarios dentro de los aeropuertos más grandes del mundo, las cancelaciones también fueron una constante en algunas regiones.

En Asia Pacífico, por ejemplo, se cancelaron en mayo 29.315 vuelos, una cifra que creció frente a los 26.956 del mes de abril.  

América Latina fue otra en la que el registro de cancelaciones de mayo superó el del cuarto mes del año. Allí se los vuelos suspendidos pasaron de 2.013 a 3.949.

Cancelaciones de vuelos en el mundo
Número de cancelaciones de vuelos en el mundo en mayo de 2023. Imagen: Cirium.

Europa, por su parte, tuvo un leve incremento de las cancelaciones, pues la cifra, aunque aumentó, lo hizo solo en 132 vuelos, finalizando con un número consolidado de 7.600.

Contrario a las anteriores, el número de vuelos cancelados en Norte América para el mes de mayo fue inferior al del cuarto mes de 2023. Allí disminuyeron las cancelaciones de 12.311 a casi la mitad (6.042).

Finalmente hay que mencionar que el Medio Oriente y África fueron las regiones con el menor registro de cancelaciones en el quinto mes de este año con solo 2.025 registros, que también disminuyeron al compararse con los 2.377 de abril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares