Millonarios se coronó como campeón frente a Nacional.
|

Millonarios es el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano y se alista para La Libertadores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el punto blanco se definió el campeón del fútbol profesional colombiano para este primer semestre del 2023. El estadio Campín fue testigo de un enfrentamiento épico entre Millonarios y Atlético Nacional, quienes se reunieron para disputar la estrella y demostrar quién era el mejor.

El pitazo inicial sonó a las 7:00 p.m. Aunque Millonarios demostró mayor control en el balón, la oportunidad de gol llegó primero para el equipo verde, Jefferson Duque anotó el primer gol en el minuto 31’.

Lo que aumentó la tensión no solo en el Campín que reunió a 35 mil hinchas de Millonarios, sino también en el Parque Simón Bolívar, que albergó a 25 mil.

Durante todo el enfrentamiento, Millonarios demostró superioridad con 8 remates al arco en comparación con el único remate que tuvo Nacional. Además, la posesión del balón fue dominada por el equipo azul con un 71 % frente al 29 % de Nacional. Millonarios también tuvo 11 tiros de esquina, mientras que Nacional solo tuvo 2.

En el segundo tiempo llegó la oportunidad para el equipo embajador, después de varios intentos por parte del equipo, Andrés Llinás definió y empató el partido al minuto 70’.

Andrés Llinás empató el partido al minuto 70’
Andrés Llinás empató el partido al minuto 70’. Imagen: Twitter El Espectador

En los minutos finales, el equipo verde detuvo el partido con los supuestos cambios, generando una falta de comunicación entre el árbitro central y la decisión del entrenador Autuori, lo que retrasó la reanudación del juego. Al final, todo se resolvió en una tanda de penales.

Penales entre Millonarios y Nacional: Por el título de campeón

En la emocionante tanda de penales, Dorlan Pabón y Jader Valencia fallaron los dos primeros cobros para sus respectivos equipos. Luego, Álvaro Montero se lució al atajarle el penal a Jefferson Duque, pero el VAR intervino y el árbitro decidió repetirlo, finalmente permitiendo que el delantero marcara. Pereira también anotó para el equipo azul.

Montero volvió a destacarse al detener el cobro de Cristian Zapata. El momento decisivo llegó cuando Vásquez tomó la responsabilidad de patear el penal que sellaría el título para Millonarios, la anhelada estrella número 16 del equipo bogotano.

Penales entre Millonarios y Nacional
Penales entre Millonarios y Nacional

En una serie de 180 minutos que culminó con un empate 1-1, el embajador logró superar a Atlético Nacional en la emocionante tanda de penales. Fue una victoria sufrida pero valiosa, que le otorgó al azul de Bogotá la gloria de derrotar a su archirrival de las últimas décadas.

Bajo la dirección del entrenador Alberto Gamero, Millonarios se alzó como campeón indiscutible del fútbol colombiano, gracias a un proceso impecable. A lo largo de los 28 encuentros disputados, solo experimentaron tres derrotas, mientras que se llevaron la victoria en 14 partidos y obtuvieron 10 empates, logrando un balance sobresaliente. Además, su potencial ofensivo los consagró como el club más goleador de la temporada, con un total de 40 goles anotados.

Hinchas de Millonarios en el Parque Simón Bolívar.
Hinchas de Millonarios en el Parque Simón Bolívar. Foto: Valora Analitik

Millonarios clasifica a la Libertadores 2024

Ahora, como resultado de su triunfo, Millonarios asegura automáticamente su clasificación a la Copa Libertadores 2024. En este prestigioso torneo, el equipo se medirá ante destacados rivales como Libertad, quien se ha ganado su lugar tras proclamarse campeón del torneo Apertura de Paraguay.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares