Recompra de acciones de Grupo Argos
|

Grupo Argos detiene recompra de acciones ante acuerdo por Nutresa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El programa de recompra de acciones de Grupo Argos, cuya extensión por tres años fue aprobada el 30 de marzo pasado, no continuará, por ahora. El reciente acuerdo entre las empresas del GEA y el Grupo Gilinski con Nutresa en el centro ha llevado a tomar esta decisión. Aun así, quedó la promesa de que “buscaremos retomarlo en el futuro”.

Durante un conversatorio, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos; Alejandro Piedrahita, vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas, y Juan Esteban Mejía, gerente de Relación con el Inversionista, realizaron el anuncio.

El mensaje de Grupo Argos a Gilinski
Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski, y Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos. Foto: Valora Analitik

Recomendado: Así quedó el acuerdo entre el GEA y Gilinski: ¿qué pasará con Sura y Nutresa?

Por qué se detiene la recompra de acciones de Grupo Argos

Juan Esteban Mejía explicó que, desde que se aprobó la recompra de acciones de Grupo Argos, se ejecutó todos los días hasta el 24 de mayo. Durante ese periodo de casi dos meses, se apuntó al máximo regulatorio. Es decir, a comprar el 25 % del volumen promedio de acciones de los últimos 90 días.

Mejía precisó que, día a día, se adquirió entre un 90 % y un 100 % del máximo posible.

“El 24 de mayo, cuando se suspende la acción, fue el último día de recompra de acciones de Grupo Argos. Y ahora que se vuelve a activar el periodo de negociación, nos parece que es más prudente tener el programa suspendido durante un periodo. Al menos mientras el mercado absorbe la noticia, hay uniformidad en el conocimiento de estos cambios estructurales”.

Ya se había suspendido en el pasado

En la asamblea ordinaria del Grupo Argos del 30 de marzo pasado, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, explicó que el primer programa de recompra, aprobado en marzo de 2020, coincidió con la pandemia de Covid-19. Esta supuso un freno para la readquisición de las acciones.

Recomendado: Grupo Argos confirma que ya recompró acciones por $5.600 millones

“La Junta Directiva desarrolló una instrucción para priorizar y preservar los empleos de más de 15.000 personas, el cuidado de la red de aliados y proveedores, garantizar la liquidez que permitieran la sostenibilidad de los negocios de Grupo Argos. Por eso se pospuso la ejecución del programa de recompra”, señaló Velásquez.

A su turno, Alejandro Piedrahita, vicepresidente de finanzas de Grupo Argos, reveló que entre el 2 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2023, se recompraron 631.762 acciones. Es decir, el 1,4 % del total de acciones disponibles para readquisición.

Con eso en vista, la asamblea aprobó en esa ocasión extender el programa de recompra de acciones de Grupo Argos por tres años. Se aprobó con un presupuesto de hasta $500.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares