Lo que dicen los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en materia de seguridad
| |

El importante cambio que habría en los candidatos por la Alcaldía de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles, 6 de septiembre, la puja por la Alcaldía de Bogotá podría tener un importante cambio en sus candidatos.

La razón detrás de esto tiene que ver con que, a menos de dos meses de que los ciudadanos vayan a las urnas, un grupo de opcionados podría concretar una alianza de gran calado.

Estos son los que representan a la centro derecha y derecha, y que incluye a cuatro candidatos por la Alcaldía de Bogotá.

Se trata Rodrigo Lara Restrepo, exsenador; Diego Molano, exconcejal y exministro de Defensa; Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE, y el general (r) Jorge Luis Vargas.

Los cuatro tendrán un encuentro clave esta semana, que podría generar un importante cambio en los candidatos por la Alcaldía de Bogotá.

Esto, teniendo en cuenta que, en una eventual alianza, se podría definir a una única persona que siga en la pelea por el segundo cargo público más importante de Colombia.

Alianza de la derecha, el importante cambio por la Alcaldía de Bogotá

Detrás de esta idea está el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien les agradeció a Lara, Molano, Oviedo y Vargas la posibilidad de explorar esta iniciativa.

“Sin duda, de esta alianza saldrá el próximo alcalde de Bogotá”, dijo el congresista.

Palacio Liévano - Alcaldía de Bogotá
El nuevo alcalde de Bogotá llegará al Palacio Liévano en reemplazo de Claudia López. Foto: Alcaldía de Bogotá

Y añadió: “Esta unidad (les) permitirá a los bogotanos que votemos por el mejor posible y no por el menos peor; además, podremos votar tranquilos y sin miedo”.

Uribe Turbay también dijo que el cambio que habría en los candidatos por la Alcaldía de Bogotá deberá redundar en que se concrete un acuerdo programático.

Esto, agregó, “con el fin de enfrentar la crisis de seguridad y gerencia en la que se encuentra Bogotá y la incertidumbre nacional”.

La alianza de la centro derecha y derecha por la Alcaldía de Bogotá le haría un contrapeso al candidato de la izquierda, Gustavo Bolívar, sobre todo en momentos en que sube en su popularidad.

De hecho, este lunes, la encuestadora TS&E reveló que el exsenador del Pacto Histórico se llevaría el 15,26 % de la intención de voto en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá.

En tanto, Juan Daniel Oviedo sería el segundo en la contienda con el 12 % y Carlos Fernando Galán sumaría un 11,37 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares