Final de fútbol Millonarios vs Nacional
| |

Bogotá, Dimayor y Win Sports acuerdan proyectar final de fútbol en parque Simón Bolívar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras un acuerdo entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la cadena Win Sports, la final de fútbol colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional, será proyectada públicamente en el parque Simón Bolívar este sábado.

“Allí pondremos pantallas gigantes para que la hinchada de Millonarios asista masivamente a disfrutar en paz y con entusiasmo la final del fútbol colombiano”, informó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.

Explicó que, tanto adentro del parque metropolitano -que abrirá sus puertas a las cuatro de la tarde- como en los alrededores, habrá gestores de diálogo social, de convivencia, personal de la Secretaría de Salud, Idiger y colaboradores logísticos, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, para garantizar la seguridad y la convivencia.

Recomendado: Millonarios FC: esta es la historia del equipo embajador en Colombia

Recomendado: Mundial femenino Sub-20: Colombia será sede en 2024

“La pasión por el fútbol es de todos. Lo que queremos es consentir a la hinchada y cuidarla, porque es un evento masivo, porque tenemos que celebrar la final de fútbol, y es mucho mejor si lo podemos hacer en un sitio adecuado, con una buena logística, con seguridad y con tranquilidad”, expresó previamente la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

El Distrito agradeció especialmente el esfuerzo de Win Sports, canal que tiene los derechos de transmisión del fútbol profesional colombiano, y la Dimayor, por este esfuerzo en favor de la hinchada del fútbol.  

Las negociaciones para la final del fútbol

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, despertaron una nueva polémica por la posibilidad de que se transmita en lugares públicos la final entre Millonarios y Nacional por la Liga de Fútbol en Colombia, este sábado 24 de junio.

Para los mandatarios regionales, la final del fútbol profesional colombiano entre Millonarios y Nacional es un evento de interés público que debe contar con la posibilidad de que los hinchas la disfruten en pantallas ubicadas en espacios públicos.

Ante la propuesta, desde WIN Sports, canal que es dueño de los derechos de televisación del fútbol profesional colombiano, indicaron que cualquier retransmisión pública, a través de pantallas, quedaba prohibida so pena de que se establezcan sanciones legales.

Se planteó incluso la posibilidad de que la final entre Millonarios y Nacional sea decretada como un evento de interés nacional y pase su transmisión a manos del sector público.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares