Selección Colombia femenina
|

Mundial femenino Sub-20: Colombia será sede en 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y La FIFA anunció hoy, 23 de junio, que Colombia sería la sede para el mundial femenino Sub-20, que se jugará en 2024.

“Es una muestra de confianza que nos da la FIFA para nuevamente ser sede de un mundial, en este caso, el primer mundial femenino Sub-20 de la historia, donde las protagonistas seguramente serán la gran mayoría de las jugadoras que obtuvieron el subcampeonato mundial de la India el año pasado. Estamos felices, tenemos el apoyo del Gobierno Nacional y de la empresa privada para decirle al mundo q Colombia es un país de fútbol”, indico Ramón Jesurum, presidente de la FCF.

De igual manera, están por definir las ciudades que acogerán los encuentros del mundial femenino Sub-20, anuncio que se hará en las próximas semanas.

Para dicha edición, se tiene previsto la participación de 16 selecciones de las 6 confederaciones FIFA y se jugará del 5 y el 22 de septiembre.

Entre dichas selecciones, la que más se destacan son España, vigente campeona; Brasil, caracterizada por ser siempre favorita; Colombia, que ha logrado ganar una buena reputación en los últimos años por sus buenas actuaciones y, además, son locales.

Así le ha ido a Colombia en el mundial Sub-20 femenino

Colombia ha logrado participar en tres mundiales Sub-20, si se tiene en cuenta este.

En los dos anteriores que ha participado, la selección femenina, en Alemania 2010, logró ejecutar una gran actuación terminando entre las cuatro mejores del torneo. 

Le puede interesar: Lionel Messi no iría al Mundial de la FIFA 2026: sorpresa pese a llegar al Inter de Miami

El equipo pudo llegar hasta semifinales, en donde que cayó ante Nigeria y en el partido por el tercer puesto frente a Corea del Sur, para así quedar en el cuarto puesto.

En el otro mundial que participó la selección femenina, fue en Costa Rica el año pasado; en dicha edición, el equipo tuvo un buen desempeño al clasificar primera del Grupo B con 5 puntos, tras haber conseguido una victoria ante Alemania y los empates frente México y Nueva Zelanda.

Posteriormente, en los cuartos, Brasil sacó a relucir su jerarquía, venciendo a Colombia por la mínima diferencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares