Playa del Carmen México es un destino apetecido por los colombianos.
|

Los colombianos representan el 12% de los viajeros en México: Playa del Carmen es uno de los destinos favoritos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Playa del Carmen es un destino paradisíaco ubicado en el corazón de la Riviera Maya, la razón principal es su belleza natural, playas de ensueño y gran riqueza cultural con una amplia variedad de actividades para toda la familia.

Este destino está más accesible que nunca para los viajeros colombianos, ya que no necesitan visa para entrar a México. De acuerdo con estadísticas recientes, el aeropuerto de Cancún, que se encuentra a 50 minutos de Playa del Carmen, ha sido el principal punto de entrada de turistas extranjeros en México.

En 2021, recibió más de 7.5 millones de pasajeros internacionales, lo que representa un aumento del 18.8 % con respecto al año anterior.

De estos, aproximadamente un 12 % fueron turistas provenientes de Colombia.

Recomendado: Turismo presentó crecimientos importantes en temporada de vacaciones

Hotel Playa del Carmen
Hotel Playa del Carmen dentro de los destinos favoritos paa los colombianos. Foto: Cortesía

Colombia se posiciona como el tercer mercado clave para México

Colombia es considerado como el tercer mercado internacional más importante para México. Para no ir tan lejos, solo Cancún captó 44.7 %, es decir, 79,997 ciudadanos de ese país sudamericano, respecto de los 178,819 que se reportan a nivel nacional durante el primer trimestre del 2023, según información de la Secretaría de Gobernación.

Además, el aeropuerto de Cancún cuenta con una amplia variedad de aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde diferentes ciudades de Colombia, como Bogotá y Medellín, recibiendo 56 vuelos semanales.

Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades, como explorar las ruinas mayas y cenotes naturales, pasear por la famosa Quinta Avenida, vivir diferentes experiencias en los parques temáticos de la zona y disfrutar de las playas de arena blanca y agua cristalina.

Además, la ciudad cuenta con una amplia oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento para todos los gustos, desde bares y discotecas hasta restaurantes, eventos culturales y beach clubs.

Grand Hyatt de Playa del Carmen promueve el turismo colombiano al destino

El hotel se destaca como una opción para los viajeros que buscan una estancia de lujo y comodidad en este destino.

Un resort espectacular con un gran valor arquitectónico y artístico, así como ubicación frente al mar Caribe; un área protegida de manglares y a solo unos pasos de la Quinta Avenida, que permite que los huéspedes del hotel tengan fácil acceso a los mejores restaurantes, tiendas y atracciones turísticas de la ciudad.

Grand Hyatt Playa del Carmen tiene espacios que incluyen grandes terrazas y piscinas; un spa de lujo, cuyo diseño está inspirado en los cenotes y pozos naturales de la región y ofrece tratamientos clásicos y milenarios de la cultura maya; un gimnasio completamente equipado; tres restaurantes con menús de comida internacional y mexicana, con excelentes chefs que utilizan solo ingredientes frescos y locales de la más alta calidad, además de una agenda de actividades deportivas, culturales y de entretenimiento que garantizan experiencias memorables.

Grand Hyatt Playa del Carmen cuenta con 314 espectaculares habitaciones, entre ellas 36 lujosas suites con terrazas amuebladas y suites swing up o con minipiscinas, que dan la sensación de estar flotando sobre el océano, gracias a sus grandes terrazas y piscinas, con vistas a las deslumbrantes aguas turquesas del mar Caribe mexicano o al exclusivo manglar protegido. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares