Empleo Joven
|

‘Empleo Hay’: así va el programa de la Cámara Colombo Americana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más deseis mil jóvenes ya tienen trabajo gracias al programa ‘Empleo Hay’ de la Cámara Colombo Americana, (AmCham).

Un total de 6.429 jóvenes de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena han sido contratados por 750 empresas como parte del programa de empleabilidad para jóvenes ‘Empleo Hay’.   

Con el fin de generar acciones que contribuyan a reducir las brechas sociales del país, las empresas afiliadas a AmCham Colombia han abierto nuevas vacantes permitiendo contribuir a reducir el desempleo en jóvenes en el país.

Si tenemos en cuenta, como lo ha mencionado un análisis de Fedesarrollo, que el 72 % de las personas que cuentan con un empleo formal salen de la pobreza mientras que sólo el 9 % de quienes reciben subsidios estatales lo logran, este es un ejercicio importante que contribuye al desarrollo del país.

De acuerdo con María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, estos jóvenes cuentan con empleo formal y contratos a término indefinido, siendo el 53,4 % mujeres y 46,6 % hombres.

“Esta es la muestra de la importancia del tejido empresarial que, en la búsqueda de cierre de brechas sociales en el país, genera oportunidades y contribuye a generar equidad y progreso para los colombianos, afirma la representante gremial.

Son 750 empresas de al menos 16 sectores de la economía que han vinculado a su nómina a estos jóvenes quienes han pasado por un proceso de preparación para complementar su formación técnica o profesional acorde con las necesidades empresariales.

Los sectores de las empresas que han contratado a los jóvenes son: Telecomunicaciones, BPO, Software y tecnologías de la información, Contact Center, Comercio Exterior, Logística, Financiero, Horeca, Moda, Comercio, Turismo, Salud, Seguridad, Eléctrico, Industria manufacturera, entre otros.

‘Empleo Hay’ también entrega incentivos económicos

Más deseis mil jóvenes ya tienen trabajo gracias al programa ‘Empleo Hay’ de la Cámara Colombo Americana, (AmCham). Foto: AmCham
Más deseis mil jóvenes ya tienen trabajo gracias al programa ‘Empleo Hay’ de la Cámara Colombo Americana, (AmCham). Foto: AmCham

El programa adicionalmente a la formación y consecución de empleo, durante el tiempo de capacitación de cada joven ofrece un incentivo económico equivalente a $18.806 diarios.

Este valor es asumido por ‘Empleo Hay’ y entregado una vez validados y verificados los requisitos de participación y aprobación en cada componente del programa.  

Destacado: Conozca el panorama de los trabajadores independientes en Latinoamérica

A la fecha, con los recursos aportados por la fundación Howard G. Buffett de Estados Unidos se han desembolsado $8.045 millones a jóvenes como incentivo económico para que puedan terminar sus programas de formación y capacitación sin la presión de no tener un ingreso.

También se han invertido $21.657 millones en los diferentes cursos de formación que han recibido los beneficiarios.

Además de los jóvenes contratados, 21.757 han participado en la ruta de la empleabilidad del programa ‘Empleo Hay’, de los cuales de Bogotá son 12.836; Medellín, 3.510; Cali, 3.250 y Cartagena: 2.161. Del total de jóvenes en esta ruta, 13.250 son mujeres (61,0%) y 8.507 hombres (39,0%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares