Día del padre en Colombia. 18 de junio. Foto: Kelly Sikkema kellysikkema en Unsplash

Habrá ‘Bogotá Despierta’ para celebrar el día del Padre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cerca de $250.000 es el presupuesto estimado para el regalo del día del padre en Colombia, comercio espera un crecimiento en ventas.

Se acerca la celebración del día del Padre en Colombia que se conmemora el 18 de junio y según un sondeo realizado por FENALCO Bogotá, el 77% de los habitantes de la capital celebrará esta fecha durante el fin de semana.

Algunos de los regalos predilectos para esta fecha son accesorios, vestuario y licores. Sin embargo, el 45% de los habitantes festejan en restaurantes, mientras que el 55%, prefieren organizar un plan en casa.

Recomendado: Las cifras que dejó en Colombia el pasado día del padre

Centros comerciales tendrán ‘Bogotá despierta’

Con el fin que los Ciudadanos puedan celebrar su día del padre, comprar regalos, aprovechar descuentos y obtener el regalo ideal, el sábado habrá jornada de Bogotá Despierta con extensión de horarios especialmente en Centros Comerciales.

Los comercios alistan sus estrategias del día del padre en Colombia.
Los comercios alistan sus estrategias del día del padre en Colombia.

A propósito de esto, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá aseguró que “para el Día del Padre los empresarios esperan aumentar sus ventas en cerca de un 45% frente a un fin de semana normal.

Las expectativas son más altas que las del 2022, pues este año la fecha coincide con el pago de la quincena, además del posible pago de la prima de servicios que muchas empresas pagan esta semana y eso genera un movimiento importante y dinamizador para la economía de la ciudad”

Si desea ampliar esta información y conocer otros detalles de ‘Bogotá Despierta’ puede ingresar al siguiente enlace http://www.bogotadespierta.co/

Tenga en cuenta que por el incremento de la actividad comercial se pueden presentar atascos en los alrededores de la zona donde usted va a comprar por lo cual lo mejor es armarse de paciencia y tener tiempo suficiente para las compras.

Además, si lo que prefiere es una opción más cómoda estarán habilitados los comercios electrónicos. A propósito, estas son algunas recomendaciones para los comercios que están viendo en el día del padre una oportunidad para sus ventas.

Recomendaciones para el comercio en el día del padre

Con el día del padre llega una fecha de inminente activación del comercio, que el año pasado tenía proyectado aumentar en ventas un 25 % respecto a una temporalidad normal, según Fenalco. Así que cada vez el factor de competencia entre marcas es decisivo para el usuario, por ello se hace indispensable la tecnología como una aliada para que los establecimientos encuentren su diferencial en este día de comercio del segmento masculino, y así convencer a los usuarios de que el mejor regalo está en su tienda.

La proyección del comportamiento en los ecommerce y marketplaces del año anterior, para esta fecha, estuvo enfocado principalmente en la venta de licores, vestuario e invitaciones a almorzar o cenar, categorías que normalmente se mantienen como favoritas entre los colombianos.

Según Napse, compañía especializada en soluciones de automatización para retailers, los incentivos para compras en restaurantes, beneficios de cashback, promociones agresivas  y experiencias como regalo, son algunas de las estrategias que implementan los comercios por esta época.  

“Los algoritmos de internet les han permitido a los comercios entregar mensajes precisos sobre los productos que cubren las necesidades e intereses de los usuarios, haciendo que las campañas focalizadas no sean molestas para ellos, y logrando la respuesta que los comerciantes esperan”, comenta Leonardo Villamil, partner de Napse en Colombia. 

Por lo anterior, la compañía entrega algunas recomendaciones para los comercios en esta fecha y así garantizar que su negocio esté preparado ante el pico de ventas:

  • El primer paso es segmentar correctamente al público objetivo que, no son los padres, son sus familiares quienes realizan la compra, y el uso certero de la Inteligencia Artificial es la clave para personalizar una oferta con promociones propicias que acerquen a las marcas con los usuarios correctos que requiere un negocio. 
  • Ser un apoyo en la experiencia de cliente y en su recorrido de compra, teniendo en cuenta que cada usuario tiene un objetivo diferente y una forma distinta de llegar a él en su camino virtual para adquirir productos o servicios. En este sentido, para lograr la fidelización del cliente, como comercio debo saber cuál es la ruta de quien elige ese regalo, esto permite darle valor agregado en cada paso, proporcionando los llamados a la acción adecuados según el tipo de consumidor y el momento de la compra en el que está.
  • Atraer a quienes no tienen la certeza de comprar, a través de campañas específicas para ellos, con ofertas y promociones segmentadas en un periodo de tiempo determinado. El cliente busca ser convencido, y el reto de los negocios es vender a su tienda como la alternativa precisa. En este sentido, las recomendaciones de productos, los combos y las ediciones limitadas elevan las ventas de los indecisos. 
  • Una de las grandes ventajas que nos lleva un país del primer mundo como Estados Unidos, es la facilidad en la experiencia del cliente. Las políticas de cambio y devolución fáciles y flexibles se convierten en un factor decisorio de venta o pérdida de un cliente, esto junto con una transacción intuitiva son la clave. 
  • La transparencia frente al usuario es determinante para su fidelización. Es por ello que tanto las políticas de compra como el seguimiento de entrega del producto debe ser claro y visible, bien sea en la página web, en el correo electrónico, en las redes sociales o en cualquiera de sus canales de comunicación.

“Los comerciantes deben pensar en todo tipo de usuarios, por eso no debemos olvidarnos de quienes compran a último momento, para ellos deben existir acciones específicas como servicios de entrega urgente y/o inmediata. Este es solo un ejemplo, pero con este, lo que busco es que pensamos en cada usuario, en cada experiencia de compra y en cada necesidad para asegurar un proceso de venta exitoso”, concluye Villamil. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares