Coursera revela las mejores habilidades de estudiantes en Latinoamérica
|

Estudiantes de la U. Nacional podrán acceder a pasajes de TransMilenio con subsidio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si es estudiante de la Universidad Nacional de Colombia y debe acudir a clases en Bogotá, la tarjeta que da acceso a buses de TransMilenio le saldría con pasajes gratuitos.

Siempre y cuando esté cursando un pregrado y demuestre estar en condiciones de vulnerabilidad, obtendrá la tarjeta Tullave con 20 viajes dobles mensuales para mitigar la deserción académica y poderse graduar.

La medida se tomó en base al artículo 1.5 del Acuerdo 04 de 2014, el cual establece que el apoyo para el transporte estudiantil consiste en un sustento en tarjetas, tiquetes o medios de transporte para el desplazamiento diario a la universidad de los estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

Por ello, más de 4.000 estudiantes pueden acceder a este subsidio de transporte con TransMilenio S.A hasta culminar su carrera, el cual tuvo una inversión inicial de $1.357 millones de los cuales $1.258 millones fueron aportados por la Universidad Nacional Sede Bogotá y TransMilenio, colaboró con $98 millones.

¿Cuándo podrá solicitar sus pasajes de TransMilenio?

La tarjeta tullave será personalizada si cumple con los requisitos socioeconómicos cuando esté legalizado el contrato, con plazo máximo de ejecución hasta el 31 de marzo de 2024.

Le puede interesar: ¿Cómo obtener descuento en el pasaje de TransMilenio este 2023?

Además, el aporte para transporte se deberá redimir en su totalidad conforme a la fecha de disponibilidad asignada por el programa de gestión de transporte y la recarga no será acumulable por periodos, solo lo estipulado por cada uso durante el semestre.

No deberá preocuparse por hacer largas filas en estaciones de TransMilenio o portales, pues una vez al mes será cargada para que pueda asistir a clases y volver al hogar sin inconvenientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares