El dólar en Colombia sigue cotizándose a la baja.
| | | |

Apertura dólar Colombia 14 de junio: inicia a la baja a la expectativa de la decisión de la FED



Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para la mitad de esta semana, el dólar en Colombia mantiene su cotización por debajo de los $4.200.

La divisa inició este miércoles, 14 de junio, en $4.180, lo que quiere decir que cayó $2 en relación con el último cierre registrado.

Este miércoles continúa la reunión que ha realizado por dos días la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que decidirá sobre su política monetaria.

Los expertos esperan que se tome la decisión de mantener estable las tasas de interés, lo que tiene a la expectativa a todo el mercado internacional.

En Europa, por ejemplo, los analistas también están atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y los posibles cambios que pueda hacer en su política monetaria.

De otro lado, en el caso colombiano, este miércoles 14 de junio, se reanudará el primer debate de la reforma pensional que ya tiene aprobado más del 80 % de su articulado.

Además, está previsto que se le dé primer debate a la reforma laboral y al proyecto de adición presupuestal del gobierno de Gustavo Petro.

Así mismo, en la plenaria de la Cámara de Representantes, está citada la reforma a la salud, que se reanudará para su segundo debate.

Recomendado: dólar Colombia 13 de junio: terminó al alza tras conocerse nuevo dato de inflación de EE.UU.

La jornada local también estará presidida por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien presentará las nuevas cuentas fiscales y macroeconómicas de Colombia, por medio del Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2023.

Así se comporta el dólar en Colombia este miércoles, 14 de junio:

Según los datos entregados por Credicorp Capital de Set- FX, el precio máximo en el que se ha cotizado el dólar en Colombia ha sido de $4.180 y el menor de $4.170. En cuanto al precio promedio, este se cotiza en $4.174.

Esta semana, el precio del petróleo ha estado al alza: el WTI ha subido un 1,08 % hasta US$70,17 y el Brent ha crecido un 1,13% hasta US$75,13.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares