Aerolíneas y aeropuertow
| | |

Dos aerolíneas latinoamericanas llegan a Junta de Gobernadores de la IATA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la cumbre global de aerolíneas de la IATA en Estambul, Turquía, se hicieron varios anuncios sobre los nuevos miembros de su Junta de Gobernadores para el periodo 2023-2024.

El saliente presidente de la Junta de Gobernadores y director general de la aerolínea turca Pegasus, Mehmet Tevfik Nane, anunció ante los 1.100 asistentes a la cumbre el listado de nominados para estar en la Junta.

En esa lista, que después fue ratificada, están los nombres de dos presidentes de aerolíneas latinoamericanas: Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines y Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.

Latam Airlines tiene entre sus accionistas a la familia Cueto (a través de la sociedad Costa Verde) y al grupo Qatar Airways, uno de los más fuertes comercial y operativamente en el mundo.

De su parte, Copa Airlines es una de las pocas aerolíneas de la región que no tuvo graves problemas financieros o entrar en ley de quiebras durante la crisis del cierre de mercados por la pandemia.

Al revelarse los nombres de los nominados (que posteriormente fueron confirmados en los cargos), estaba el nombre de otro viejo conocido en el mercado de aerolíneas en Colombia.

Se trata de Anko van der Werff, expresidente de Avianca y quien estuvo en el cargo durante poco menos de dos años (entre junio de 2019 y abril de 2021). Allí debió enfrentar la pandemia de Covid-19 y, pocos meses después (en mayo de 2020), la empresa debió declararse en ley de quiebras ante la ley de Estados Unidos, proceso del que salió en diciembre de 2021.

Hoy, Anko van der Werff es el CEO de SAS AB (Scandinavian Airlines System), cargo que asumió en el 2021.


Información de IATA.

Otros miembros de la Junta de la IATA

Entre los elegidos para ser miembros de la Junta de Gobernadores de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se encuentran los presidentes de aerolíneas como Indigo, Air India, American Airlines, KLM, Cathay Pacific, Hainan Airlines, Hawaiian Airlines y Saudi Arabian Airlines.

Valora Analitik estuvo en la cumbre de aerolíneas en Turquía gracias al apoyo de Avianca, Pegasus Airlines y la IATA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares