Embajadores de Francia y Suecia
|

Exministros Alfonso Prada y Guillermo Reyes nombrados como embajadores en Francia y Suecia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Gustavo Petro ha realizado su primer remezón ministerial luego de seis meses en el poder, lo que ha resultado en la destitución de siete ministros de sus cargos. En este momento, se están evaluando los perfiles para buscar nuevas oportunidades en cargos diplomáticos como embajadores.

Siete ministros del gobierno colombiano, incluyendo a José Antonio Ocampo, Alfonso Prada, Carolina Corcho, Cecilia López, Arturo Luna, Sandra Urrutia y Guillermo Reyes, fueron relevados de sus cargos durante el reciente remezón ministerial.

Posteriormente, el lunes 1 de mayo, se llevó a cabo la posesión del nuevo gabinete ministerial, en la cual los nuevos ministros asumieron sus respectivos cargos en las carteras de Hacienda, Agricultura, Salud, TIC, Ciencias, Interior y Transporte en el Palacio de Nariño.

Ahora la pregunta es ¿cuál es el camino de los exministros? En los últimos días, se anunció que el exministro del Interior, Alfonso Prada, será nombrado como embajador de Colombia en Francia, según fuentes de la Casa de Nariño.

Asimismo, se anunció el nombramiento del exministro de Transporte, Guillermo Reyes, como nuevo embajador de Colombia ante Suecia. Sin embargo, la oficialización de ambos nombramientos está pendiente de la aceptación otorgada por los Estados extranjeros correspondientes.

Alfonso Prada
Alfonso Prada, exministro del Interior y portavoz del Gobierno de Gustavo Petro. Foto: Presidencia

Recomendado: Luis Fernando Velasco sobre reforma a la salud: es equivocado construir algo sin escuchar al Congreso

Se espera que en los próximos días se reciba el beneplácito, acuerdo o aceptación otorgada por un estado a las credenciales de un diplomático extranjero, nombrado para representar a su país de procedencia frente a dicho estado.

Los dos exministros esperan ser aceptados por Francia y Suecia para que se oficialice sus nombramientos como embajadores de Colombia.

El propósito de los cambios en el Gobierno de Petro es reactivar la agenda social del país, lo que marcará el inicio de una nueva etapa en sus relaciones diplomáticas con Francia y Suecia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares