Juan Manuel Santos expresidente de Colombia
|

Juan Manuel Santos: sistema de salud en Colombia es uno de los mejores, espero no lo cambien con la reforma

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de un evento organizado por la Cámara Colombo Americana, el expresidente Juan Manuel Santos se refirió también al debate de la reforma a la salud en Colombia.

Según mencionó el expresidente, es clave que, con lo que se hará en la reforma a la salud en Colombia no se afecte la atención de los ciudadanos y tampoco se le quiten herramientas a un sistema que, según dijo, ha sido reconocido en escenarios internacionales.

“Me extraña mucho los que dicen que el sistema de salud colombiano era de los peores del mundo. Todo lo contrario, de los mejores del mundo y espero más bien que con la reforma no lo vayan a cambiar”, sentenció el expresidente Santos.

Al tiempo que, agregó, Colombia sigue siendo punto de referencia en lo que debería ser el trabajo mancomunado entre sector público y sector privado.

“Gracias a las acciones adelantadas, de la mano del sector privado, la imagen de Colombia se potenció hasta que The Economist nos declaró el país del año en la edición de 2016”, complementó el expresidente Juan Manuel Santos.

Lo que se viene para la reforma a la salud en Colombia

Mientras el expresidente Juan Manuel Santos pide que, en el marco de la reforma a la salud en Colombia no se afecte el futuro del sistema nacional, el Congreso de la República se alista para un nuevo debate.

Se espera que, mientras se mantienen las negociaciones internas de los partidos políticos de la coalición, el proyecto lidere cambios sustanciales en la coadministración de los recursos y la atención del sistema.

De momento, la postura de las directivas de los partidos Conservador, Liberal y de La U es que, como está la ponencia de la reforma a la salud en Colombia, sea votada de manera negativa.

Reforma a la salud en Colombia se debate en el Congreso
Reforma a la salud en Colombia se debate en el Congreso. Imagen: MinSalud

Recomendado: Reforma a la salud en Colombia: Las facultades extraordinarias que tendría el presidente Petro

Sin embargo, la apuesta del gobierno del presidente Petro será la de buscar los acuerdos políticos, de manera individual, con los congresistas de esas colectividades.

De momento, el Gobierno confía en tener los votos necesarios para poder sacar adelante la reforma a la salud, pero la oposición busca también acuerdos para tumbar la iniciativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares