Amazon destruyó seis millones de productos falsificados en 2022

Amazon intensifica su lucha contra las falsificaciones destruyendo seis millones de productos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el Informe Anual de Protección de Marcas, Amazon destruyó más de 6 millones de productos falsificados en 2022 en todo el mundo, el doble de la cantidad destruida en 2022.

“Los falsificadores abarcan un amplio espectro, desde el lujo hasta los productos cotidianos” declaró a la prensa Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon, encargado de los servicios a los vendedores asociados a la empresa.

Productos falsificados Amazon 2022
Productos falsificados Amazon 2022. Gráfica: Amazon

El año pasado, la empresa, a través de la Unidad contra los delitos de falsificación de Amazon (Counterfeit Crimes Unit o CCU, por sus siglas en inglés) demandó o remitió ante las autoridades competentes a más de 1.300 presuntos falsificadores en Estados Unidos, el Reino Unido, Europa y China.

¿Cómo combate la falsificación de productos Amazon?

La empresa ha contribuido a educar sobre los daños y peligros de los productos falsificados en asociación con la Cámara de Comercio de EE. UU. y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Mediante campañas de marketing, la compañía contribuye a educar a los consumidores sobre cómo comprar de manera segura y garantizar que adquirieran productos auténticos.

Además, Amazon ha invertido más de 1200 millones de dólares y ha contratado a más de 15 mil empleados, incluyendo a expertos en programas de Inteligencia Artificial y a investigadores especializados.

Amazon tiene una política en la que todos los productos vendidos deben ser genuinos, y el incumplimiento de esta política puede resultar en la pérdida de privilegios de venta, retención de fondos y eliminación de inventarios en sus centros logísticos.

Recomendado: Amazon busca incentivar compras informadas con etiqueta de productos más devueltos

Amazon indicó que, durante el año 2022, se evitó la creación de más de 800.000 cuentas de venta nuevas, lo que a su vez impidió que los vendedores deshonestos pudieran publicar productos para la venta.

Cuentas de Amazon sancionadas 2022
Cuentas de Amazon sancionadas 2022. Gráfica: Amazon

La cifra anterior bajó notablemente, ya que en el 2021 era de 2,5 millones de cuentas y 6 millones de cuentas en 2020.

Amazon registró una disminución significativa en la cantidad de notificaciones válidas de infracción enviadas por las marcas.

Durante el año 2022, la adopción de los programas de protección de marcas continuó en aumento y se observó una disminución de más del 35 % en el total de notificaciones de infracción válidas presentadas por las marcas en el Registro de Marcas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares