Avión de Wingo en posición de parqueo

Wingo ofrecerá 570 vuelos en la semana de receso escolar de 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea de bajo costo, Wingo, dio a conocer su oferta de asientos disponibles para la semana de receso que se desarrollará en este mes de octubre.

Para esta temporada vacacional, que inicia formalmente este sábado 7 de octubre y se extiende hasta el lunes festivo 16 del mismo mes, la aerolínea proyecta ofertar más de 106.000 sillas en 570 vuelos.

Esta capacidad representa un crecimiento del 28 % en la operación Wingo, si se compara con el mismo periodo de tiempo durante 2022.

La aerolínea espera más de 100.000 viajeros en estos 10 días de temporada vacacional, con los que proyecta lograr un factor de ocupación superior al 90 % promedio en toda su red de rutas.

Recomendado: Wingo lanza 122 vuelos adicionales entre Colombia y Venezuela

Wingo incursiona en el transporte aéreo de carga en Colombia

“En Wingo tendremos una semana de receso con un crecimiento del 28 % en nuestra operación en el ejercicio año tras año. Son 570 vuelos que movilizarán más de 100.000 viajeros, demostrando la importancia de esta semana para el tráfico aéreo en Colombia y para todo el sector turístico nacional”, indicó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.

¿A dónde van a viajar los colombianos en semana de receso?

Wingo dio un panorama de cómo se encuentran actualmente las reservas de los colombianos para esta época de receso escolar, concluyendo que al revisar la dinámica de la red de rutas, se evidencia la preferencia de los viajeros por los destinos de playa.

En cuanto a la red doméstica, los destinos Wingo más apetecidos son Cartagena, Santa Marta y San Andrés. También se encuentra la ruta entre Medellín y Bogotá, la principal troncal aérea nacional, en la que Wingo ya ofrece el 12 % de la oferta de sillas disponibles con hasta cinco frecuencias por día.

Por otro lado, en la red internacional se destaca el incremento de la demanda para los destinos del Caribe; en donde Punta Cana, Aruba, Santo Domingo, La Habana y Cancún se ubican como los destinos Wingo más deseados por los viajeros. En este punto, es importante destacar que, para estos cinco destinos, Wingo ofrece vuelos directos desde Bogotá y Medellín, consolidando así la red de rutas más robusta hacia el Caribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares