Wahl falleció en Qatar
|

¿Estrés u homicidio? Las dudas por fallecimiento de periodista en Qatar 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El periodista deportivo Grant Wahl, de Estados Unidos, falleció durante la prorroga del partido entre Países Bajos y Argentina el 9 de diciembre para definir cuál pasaría a la semifinal del Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Wahl cubría el compromiso que tuvo lugar en el Estadio Lusail y se sintió mal en la tribuna de prensa una vez finalizaron los 90 minutos con empate 2-2, lo que lo hizo desplomarse en la sala y obtener reanimación cardiopulmonar.

“Allí recibió inmediatamente tratamiento médico de urgencia, que continuó durante su traslado en ambulancia al hospital general Hamad en Doha” explicó este sábado 10 de diciembre un portavoz del Comité Supremo de Organización.

Sin embargo, Wahl ya se había sentido mal desde días anteriores. Pues el 6 de diciembre se quejó de presión en el pecho y dijo que buscó ayuda en la clínica médica de la Copa del Mundo durante un episodio de “Fútbol with Grant Wahl”, publicado ese día.

“Como si hubiera empeorado bastante en términos de la presión en mi pecho, presión, presión. Se sintió como algo muy aterrador, tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso”, le dijo Wahl al coanfitrión del programa Chris Wittyngham.

El periodista buscó ayuda en la clínica en el centro de prensa de la Copa del Mundo, creyendo que tenía bronquitis. Le dieron jarabe para la tos e ibuprofeno, y poco después se sintió mejor de acuerdo con su relato. Sin embargo, ayer tuvo un ataque cardiaco.

Wahl era reconocido en Estados Unidos por su trayectoria en coberturas deportivas, pues cubrió 8 mundiales y fue el autor de un libro de David Beckham. Por tal motivo, su muerte generó gran repercusión.

Le puede interesar: Qatar 2022: Croacia elimina a la favorita Brasil y avanza a semifinal

En sus redes sociales, US Soccer emitió un comunicado donde expresó “Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados de que él y su brillante escritura ya no estén con nosotros”.

El hermano de Wahl sospecha de un homicidio

Días atrás el periodista deportivo había sido retenido por la policía de Qatar debido a que usó una camiseta alusiva a la población LGBTQ, por lo que su hermano denunció en las redes sociales que sospecha de un homicidio.

“Yo soy la razón por la que Grant usó la camisa de arco iris para la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que fue asesinado y ruego por cualquier ayuda” declaró Eric Wahl.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares