Qatar 2022: En un partido de infarto, Argentina logra vencer a Países Bajos y avanza a semifinal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de Brasil haber quedado eliminado frente a Croacia, la selección de Argentina quedaba como único representante se Sudamérica para enfrenar a Países Bajos y tratar de avanzar a semifinal en este mundial de Qatar 2022.

El partido inició con una Argentina agresiva y que quería buscar lo más pronto posible hacerle daño a los neerlandeses con el fin de tratar de no llegar a final del encuentro con un empate y sufriendo.

Y así Argentina comenzaba a imponer el ritmo, pero los de Países Bajos no se dejaron amedrentar y dieron batalla hasta el último minuto.

Hasta que al minuto 35 el lateral derecho, Nahuel Molina, logró romper el marcador después de una asistencia de Lionel Messi, para darles el 1-0 y así irse al descanso con ventaja.

Así las cosas, empezó el segundo tiempo con un ritmo igual de parejo y peleado en la mitad de la cancha, en el que Argentina era el equipo que más intentaba marcar otro gol, hasta que en el minuto 73 llegaría el 2-0 por un penal que pateó Messi para tratar de encaminar la victoria.

Y aunque Argentina parecía dominar, Países Bajos no cedió y empezó a apretar más con una ofensiva agresiva y aprovechando que los de Sudamérica se relajaron de momento por la ventaja que ya tenían; fue así que llegó el primer gol de Países Bajos al minuto 83 por el jugador Wout Weghorst para empezar a buscar el empate que llegaría al minuto 90+11 y así irse a tiempos extra.

Hay que decir que el partido estuvo con las pulsaciones altas, en el que los jugadores en varias ocasiones trataron de irse a los golpes por diferentes sucesos que ocurrían y la adrenalina que se siente en esas instancias.

Relacionado: Qatar 2022: Croacia elimina a la favorita Brasil y avanza a semifinal

En los dos tiempos extra el partido bajaría considerablemente de ritmo por el agotamiento de los jugadores y llegarían al final de los 120 minutos con el empate a 2 en el marcador para irse a los penales.

En los penales, el “Dibu” Martinez logró atajar dos tiros a los neerlandeses y los de Argentina lo solo fallaron uno para así darle la victoria y avanzar a semifinal en donde enfrentarán a Croacia.

En ese orden de ideas, Argentina sería la única selección en representación de Sudamérica en este mundial de Qatar 2022 para que trate de romper la hegemonía europea que ha tenido en los últimos mundiales.

Precio de las plantillas según Transfermarkt

Argentina

Países Bajos

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares